Apareció perrito con quemaduras en Las 800: piden ayuda para gastos y saber qué le pasó

Policiales 27 de febrero de 2019
Fue hallado este mediodía cuando se refugió en una despensa. Se necesita también colaboración con los gastos veterinarios y un hogar provisorio para que pueda recuperarse. Protectora solicita información que ayude a establecer cómo resultó con quemaduras.
01865317-00df-4d95-9af2-f1370fd56b54 (2)
El perrito, muy dolorido por las quemaduras.

Un perrito con marcas de importantes quemaduras fue hallado este mediodía por vecinos del barrio Las 800, en San Francisco, quienes alertaron a una integrante de la Protectora de Animales y ahora el animal se encuentra asistido en una veterinaria. Para su recuperación, se necesita urgente un hogar provisorio y colaboración con los gastos médicos que demandará su tratamiento. Además, desde la Protectora solicitan cualquier dato o información para poder determinar qué le ocurrió.

Claudia, integrante de la Protectora de Animales de San Francisco, explicó a El Periódico que el animal se encuentra hasta ahora en general en buen estado, aunque muy dolorido y nervioso por la situación. Desde la entidad aclararon que aún no pueden determinar si las quemaduras fueron intencionales y si fue víctima de maltrato, pero que evaluarán los pasos a seguir cuando tengan más precisiones del informe veterinario.

El perrito se encuentra en la Veterinaria Ferrero (Buenos Aires y Lamadrid) y la proteccionista solicitó colaboración con los gastos, con ayudas que pueden hacerse en el lugar. Fue sedado, se le hará un tratamiento para quemaduras y necesita cremas como Platsul.

Quemado

Según señaló Claudia, el perrito se refugió en una despensa sobre calle Larrea en el barrio Roque Sáenz Peña (Las 800) y fueron vecinos quienes alertaron a la mujer de que el animal "había sido quemado", aunque no se pudo obtener testimonios de testigos.

"No paraba de tomar agua, no saben de dónde es porque venía corriendo y se metió donde pudo", contó la mujer.

La proteccionista pudo llevarlo a la veterinaria, donde ahora se encuentra bajo tratamiento, y señaló que desprendía un fuerte olor a quemado y se encontraba muy sediento.

Desde la Protectora pidieron además colaboración con cualquier tipo de información que ayude a establecer cómo pudo resultar con quemaduras y si el animal tiene propietarios.  Quienes quieran aportar datos pueden hacerlo al Facebook de la Protectora.

aaef0b1e-5971-4ad8-bbd5-d064eb188ea2 (1)
Así fue encontrado el can.

Te puede interesar

Te puede interesar