Malvinas: excombatiente busca recuperar su casco que subastan en Londres

Más información 27 de febrero de 2019
Jorge Alberto Altieri es bonarense y tiene 56 años. Busca recuperar el elemento que le salvó la vida durante la batalla de Monte Longdon.
20190227133606_36631894_0_body
Jorge Alberto Altieri quiere recuperar el casco que le salvó la vida.

Una fuerte polémica se desató en torno a la subasta del casco de un ex combatiente argentino de Malvinas, que se llevará a cabo este miércoles en Londres.

El dueño original del casco en cuestión es Jorge Alberto Altieri, un bonaerense de 56 años de edad que ahora busca recuperar el elemento que le salvó la vida durante el conflicto bélico sucedido en 1982.

“Beto”, como lo conocen sus amigos, nació en Banfield en 1962 y actualmente vive en Lanús, en el Sur del Gran Buenos Aires. Pertenece al Centro Argentino de Heridos en Malvinas, debido a las heridas sufridas en la guerra.

La subasta del casco que utilizó Jorge Alberto Altieri en la Guerra de Malvinas. (Captura: eBay)
La subasta del casco que utilizó Jorge Alberto Altieri en la Guerra de Malvinas. (Captura: eBay) 

Altieri perteneció al Regimiento de Infantería Mecanizado 7 “Coronel Conde” de la ciudad de la Plata, y combatió en la batalla de Monte Longdon, recordada como la más violenta.

En aquel entonces, su casco le salvó la vida, pero no evitó que le quedaran secuelas que aún hoy perduran. “Con mis compañeros combatí contra el Tercer Batallón de Paracaidistas británico en Monte Longdon, donde fui alcanzado por una esquirla de una bomba inglesa que mató a varios de los nuestros e hirió a muchos”, comentó a Télam.

Subastan en Londres el casco de un ex combatiente de Malvinas y ahora quiere recuperarlo: “Me salvó la vida”
Subastan en Londres el casco de un ex combatiente de Malvinas y ahora quiere recuperarlo. 

“La esquirla me pegó justo en la frente, e incluso en las fotos de la página de subastas se puede ver el agujero que le dejó; a mí esa herida me sacó el ojo izquierdo y perdí tejido encefálico de la zona izquierda del cerebro que coordina la conducción del brazo derecho, la pierna derecha y el habla”, añadió.

A 37 años del conflicto, el casco apareció en una subasta por eBay, donde se ofrece a partir de una base de 10.500 libras esterlinas, equivalentes a alrededor de medio millón de pesos argentinos.

Jorge Alberto Altieri, cuando combatió en Malvinas. (Fuente: Infobae)
 Jorge Alberto Altieri, cuando combatió en Malvinas. (Fuente: Infobae)

El veterano de guerra argentino se enteró de la situación e intentó contactarse con el vendedor, pero no tuvo una respuesta positiva, por lo que espera alguna colaboración de las autoridades para recuperar su casco. “Espero tener suerte y que algún funcionario estatal o alguien de la Cancillería se pueda poner en contacto conmigo para ayudarme a negociar con este señor”, sostuvo. “Tengo esperanzas”, completó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar