Banfield le ganó a Colón y tuvo la primera victoria con Crespo

Deportes 22 de febrero de 2019
El Taladro venció por 1 a 0 a Colón en el “Cementerio de los Elefantes”.
El gol del partido.

Banfield logró su primera victoria bajo la conducción de Hernán Crespo, después de cuatro juegos, al imponerse en condición de visitante ante Colón de Santa Fe por 1-0, por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El “Taladro” alcanzó la ventaja a los 15 minutos del primer tiempo gracias a una conquista de Julián Álvarez y quedó momentáneamente a solo un punto de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

Colón sumó su tercer juego sin triunfos y quedó un tanto alejado de esa disputa. De todos modos, el “Sabalero” todavía cuenta con una mínima esperanza de meterse en esa pelea porque adeuda un encuentro ante San Lorenzo, por la fecha 18.

Fue en el tercer intento que Álvarez pudo batir a Leonardo Burián. En las primeras dos ocasiones estuvo cerca, pero en la última, tras una buena apilada de Jesús Dátolo por izquierda, logró vencer al arquero local con un toque suave por el centro del área.

El “Taladro” mostró algunas de las buenas intenciones que venía de exhibir en el empate ante River durante algunos pasajes del juego, pero cuando no pudo tener el control su arquero, el colombiano Iván Arboleda, debió exigirse para rechazar el peligro.

Colón reaccionó cuando se encontró en desventaja y encontró algunas grietas en la defensa rival, pero no pudo resolver con efectividad las ocasiones de riesgo que tuvo a disposición.

En el inicio del segundo tiempo, el colombiano Julio Comesaña, técnico del local, realizó cambios para promover una mayor y mejor actividad en ofensiva, pero Banfield esperó bien replegado contra su área y cuando Colón pudo perforar la última línea, apareció Arboleda para reparar los errores.

Matías Fritzler y Mateo Hernández terminaron con molestias el encuentro pero no pudieron ser reemplazados porque Colón ya había realizado las tres modificaciones. Lo mismo sucedió en Banfield con el joven delantero Agustín Fontana.

El equipo santafesino, que terminó el partido volcado en campo contrario, quedó con 20 puntos, a 8 de Aldosivi, el último equipo que de momento clasifica a la Sudamericana 2020.

Banfield, tras el primer éxito del entrenador que asumió en el último receso, suma 27 unidades.

tv-transmiSuperliga: mirá los partidos liberados de la fecha 20

Con información de Agencias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar