Lanús le dio otro golpe a Rosario Central y se fue Bauza

Deportes 22 de febrero de 2019
El Granate derrotó al Canalla por 2 a 0 en “La Fortaleza”, lo que marcó la salida de Bauza como técnico de Central.
Resumen del partido.

Lanús aprovechó esta noche sus momentos en el partido para ganarle en La Fortaleza 2-0 a un Rosario Central que no levanta en cuanto a rendimientos y resultados, en el marco de la vigésima fecha de la Superliga. El partido marcó la salida del entrenador Edgardo Bauza en el club rosarino.

Después de la derrota en La Bombonera, el Granate regresó a la victoria frente a su gente gracias a los goles del juvenil Tomás Belmonte y al eterno José Sand. Lanús tuvo como figura a Marcelino Moreno y con el triunfo se ilusiona en clasificarse a la Copa Sudamericana 2020.

Central, que fue de menor a mayor, sumó una nueva frustración y lleva siete partidos consecutivos sin ganar en el campeonato. El martes, el Canalla arrancará la defensa del título de Copa Argentina ante Sol de Mayo.

Lanús salió a meterlo contra el arco a Central y lo logró en los primeros 20 minutos, con escaladas por los costados de Di Plácido y Pasquini, y un buen trabajo en la zona media de Belmonte y Quignón.

La primera chance de riesgo se gestó a los 9, con un tiro libre de Pasquini que fue sacado por Ledesma.

El Granate logró la apertura del marcador pasado el primer cuarto de hora, cuando Moreno y Pasquini hicieron una pared en la izquierda, luego vino el centro y apareció en el medio del área Belmonte para fusilar al arquero y poner el 1-0.

Después de los 20 iniciales, Lanús bajó el nivel, ante una incesante lluvia, y Central recién se aproximó sobre el cierre con pelotas paradas, ante la falta de juego elaborado. En 46, Caruzzo cabeceó un tiro libre de Gil y la pelota se fue por poco.

En el complemento, Central mejoró con el ingreso de Herrera y tuvo más presencia en el área y el partido se hizo más atractivo, y por momentos, de ida y vuelta. A los 7, lo perdió el local con un disparo alto de Pasquini, tras centro atrás de Moreno, y dos más tarde estuvo cerca Central con un tiro de Gil.

Lanús ya no tuvo el protagnismo exclusivo de la etapa anterior y Central, con juego más directo, le generó problemas.

El Granate volvió a llegar a los 14, con un zurdazo de Pasquini, luego de una descarga de Sand, y Central contestó enseguida con un cabezazo de Zampedri, primero, y luego con un derechazo cruzado de Bettini.

Otra clara de la visita se dio a los 22, con un zurdazo defectuoso del uruguayo Camacho, en un momento de predominio de los rosarinos, que en 34 casi gritan con una definición de Herrera que tapó abajo Ibáñez.

En los minutos finales, Central siguió apretando y en 42 casi convierte con una salida corta de un tiro libre y un misil de Rinaudo que se salió desviado.

Sand apareció en tiempo cumplido para recibir en el área, enganchó ante Caruzzo y disparó para que el balón ingrese al 2-0, luego de un desvío en Barbieri.

Buena victoria de Lanús, que golpeó en los momentos justos ante un deprimido Central.

tv-transmiSuperliga: mirá los partidos liberados de la fecha 20

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar