La importancia de cuidar la visión

Más información 18 de febrero de 2019
En marzo llegan las clases y para aquellos niños y adolescentes con problemas visuales existen variadas opciones en anteojos.
miraflex 2

Se acerca el comienzo de clases y por ende la época en que muchos padres llevan a sus hijos al control oftalmológico. Por ello, es también el momento en que a muchos de ellos se les recetan anteojos para mejorar su visión.

En ese sentido en Óptica Centro explicaron cuáles son las tendencias en anteojos para niños y cuánto puede demorar su confección.

Mariano Chiappero, óptico contactólogo, explicó que para niños siempre se recomiendan armazones de alta resistencia y comodidad, para el anteojo esté siempre bien calzado y resista a los golpes.

“Hay una línea italiana y una nacional, que son de forma bien flexible y se adaptan a la anatomía del niño. Después hay un montón de líneas para cuando el niño es un poco más grande, de todas las marcas ya conocidas y todos los materiales, pero los más famosos son esos de goma, italianos, bien flexibles”, comentó Chiappero.

El óptico reveló que esta es la época en que mayor cantidad de niños adquieren sus anteojos, ya sea por primera vez o como renovación. “Ahora es necesario hacer un control oftalmológico del niño, siempre se hace antes de iniciar el colegio para presentar los certificados. Los niños permanentemente tienen recambio durante el año aunque febrero y marzo es la época en que llevan los chicos al control y antes de empezar las clases arrancan con los anteojos nuevos”, afirmó.

Respecto a la demora en su confección, aseguró que depende de la lente, pero varía de uno a cuatro días. “En la misma semana está el anteojo armado. Es más rápido que antes, hay muchas lentes que ya están terminadas con alta calidad y se pueden hacer más rápido”, dijo Chiappero.

miraflex 3

 

Lentes de sol

En lo que tiene que ver a anteojos de sol, desde Óptica Centro comentaron sobre las tendencias de este verano y bridaron algunas recomendaciones a quienes los usan.

La ventaja de adquirir un anteojo de sol en una óptica es la protección, los anteojos tienen protección UV 400, protección total. Los lentes de la calle son lentes de color, pintados, pero sin filtro. El filtro no lo da el color, lo da el material. Entonces cuando hacen una lente pintada y prensada, la pupila se dilata para lograr mayor ingreso de luz. Y al no tener filtro no solo que es malo sino que es peor que no usar nada”, apuntó el óptico.

 El hombre comentó, además, las consecuencias que puede acarrear el uso de un anteojo sin protección: “Puede traer desde dolor de cabeza a problemas de cataratas en personas más grandes o que hace más tiempo que no se protegen. La absorción de UV va generando distintos tipos de problemas tanto en el cristalino como en la retina y los síntomas son esos, dolor de cabeza o visión borrosa con el paso del tiempo”.

 A su vez opinó que el hecho de que la gene adquiera anteojos fuera de las ópticas puede tener que ver con el precio más accesible o bien con la falta de información: “Tiene un poco que ver el precio que son baratos y el desconocimiento. No hay leyes que protejan a la gente, porque uno podría pensar en que la óptica por ahí se pierde de vender ese anteojo. Pero en realidad no se está protegiendo a la gente, no solo con los del sol, sino también con los recetados. Hay gente que no sufre efectos inmediatos peor puede tener problemas a futuro”.

 

Tendencias

Por último, Chiappero se refirió a las tendencias. “Es amplio, el espejado fue furor el año pasado, este año se vendió pero en mujer hubo tendencia a espejado más suave no tan fuerte como el año pasado rojo naranja sino tirando más al rosa dorado clarito, un semiespejado en colores claros”, explicó.

Y añadió: “El hombre el espejado lo llevó pero menos. La tendencia fue más el anteojo cuadrado, el anteojo de materiales plásticos y algunas líneas de metal que vinieron cuadrados. La tendencia la marcan algunas marcas y las demás la siguen, en todo el mundo”.

Te puede interesar

Te puede interesar