Brutal paliza a joven: “Buscamos que no trabajen más como agentes policiales”, dijo el abogado de Saire

Policiales 18 de febrero de 2019
El joven atacado el fin de semana prestó declaración testimonial ante la fiscal Quaglia, la cual inició actuaciones de oficio. También se presentaron tres testigos del hecho.
saire
Fernando Saire (29).

Fernando Saire (29), el joven que el pasado sábado recibió una brutal paliza por parte de dos agentes policiales, se presentó esta mañana en los Tribunales locales y junto a tres testigos brindaron declaraciones testimoniales ante la fiscal del caso, Silvana Quaglia.

Así lo informó el abogado de la víctima, Santiago Ruíz que esta mañana estuvo junto a Saire en los Tribunales. El martes se espera que también declare una oficial sumariante que habría sido testigo de los hechos. A su vez, el joven está citado para que lo revise el doctor Pispiero y se realice una valoración médica de las lesiones.

Según Ruiz: “Fernando está bastante tranquilo, él es un chico muy pacífico, muy tranquilo que quiere que éstos dos agentes sean apartados y esto no le suceda a otro. Está resignado porque le tocó a él y no quiere que se repita. Buscamos que no trabajen más como agentes policiales”, manifestó.

Probables condenas

Luego el abogado expresó que difícilmente los agentes reciban condenas de prisión efectiva. “Es probable que sean cesanteados, lo que es más difícil que la condena sea de prisión efectiva, salvo que los informes médicos digan que las lesiones de Fernando sean gravísimas”, admitió.

En la madrugada del sábado, Fernando fue retirado violentamente de un boliche céntrico, motivo por el cual se dirigió a la comisaría de la Departamental San Justo donde fue recibido por dos agentes identificados como Gerardo Stefani y Diego Lencinas, y que en un principio no quisieron tomarle la denuncia y luego, ante la insistencia de la víctima comenzaron a golpearlo violentamente.

A raíz de los golpes sufridos, Saire tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y sufrió la pérdida de un testículo.

Este lunes los dos efectivos fueron apartados momentáneamente de la fuerza mientras avanza la investigación contra ambos.

Te puede interesar

Te puede interesar