Racing goleó a Godoy Cruz y volvió a la punta

Deportes 18 de febrero de 2019
La Academia dio cátedra en su cancha y le ganó por 3-0 al Tomba para alcanzar el liderazgo.
Resumen del partido.

En un momento clave del campeonato, Racing Club despejó fantasmas y con una soberbia goleada 3-0 ante Godoy Cruz, en el Cilindro, regresó a la punta de la Superliga, la que comparte con Defensa y Justicia, a falta de seis partidos para el final.

Después de la floja imagen brindada por el torneo contra River Plate, y del incidente de Ricardo Centurión, Racing cambió el chip y volvió a dar muestras de un buen juego colectivo para sentenciar a los mendocinos con los tantos de Lisandro López y Matías Zaracho, en dos oportunidades.

En consecuencia, Racing no dejó dudas y llegará entonado al clásico del próximo sábado frente a Independiente, en el estadio Libertadores de América.

Racing salió con todo a asfixiar a Godoy Cruz y lo sometió desde el comienzo, con un movedizo e indescrifrable Cardozo y buenos acoples entre López y Cvitanich. A los 12, el local estuvo muy cerca con una trepada de Saravia por derecha, que terminó con un remate del lateral para la tapada de Ramírez.

Después de hacerse dueño del partido, y ante un rival que dejó libertadores en su última línea, Racing abrió el partido a los 33. Saravia sacó un lateral en la derecha y la pelota le cayó en la puerta del área a Cvitanich, quien fue rodeado y y habilitó notablemente a López, jugador que definió al lado del palo derecho de Ramírez y anotó el 1-0.

A partir de ahí, Godoy Cruz pudo salir unos metros y en su primera llegada, el arquero Arias le sacó de forma brillante una definición al uruguayo García, en 32. Un minuto más tarde, Fernández la controló por izquierda y le metió un gran pase a Zaracho, jugador que llegó solo y fusiló a Ramírez para el 2-0.

Los mendocinos volvieron a acercarse a Arias antes de los 40, con una guapeada de González que terminó con una estirada del arquero para mandarla al córner.

El complemento tuvo a un Godoy Cruz protagonista y en los primeros diez minutos jugó en campo rival y estuvo muy cerca de descontar, pero falló en la puntada final. Racing no perdonó en la primera que tuvo, y a los 13, Zaracho capitalizó un rebote de Ramírez, luego de un tiro de Cvitanich, y marcó el 3-0.

Godoy Cruz siguió dando ventajas en defensa y en 19 casi aumenta el capitán López con un derechazo que Ramírez sacó por un costado.

El partido siguió favorable para Racing y el equipo de Coudet desaprovechó varias jugadas como para extender aún más la goleada.

La Academia dio una prueba de carácter y demostró que seguirá firme peleando por el título de la Superliga, su gran objetivo del semestre.

Te puede interesar

Te puede interesar