Finalizó la primera jornada del juicio por la muerte de Rolando Margaría

Policiales 18 de febrero de 2019
Este lunes se realizó la audiencia donde comenzaron a declarar los testigos. Por el hecho serán juzgados tres jóvenes que en ese momento tenían entre 15 y 17 años.
margaría  2
Familiares de Rolando Margaría junto al abogado defensor, Rubén Caffaratta.

Este lunes 18 de febrero comenzó el juicio por la muerte de Rolando Margaría. El hombre de 60 años había sido apuñalado el domingo 12 de julio de 2015 y falleció 10 días después. Por el hecho son juzgados tres jóvenes que en ese momento tenían entre 15 y 17 años.

La primera audiencia que comenzó alrededor de las 10 y se extendió hasta cerca de las 13, el juez Viramonte tomó contacto con los imputados ya que al momento del hecho eran menores de edad, luego fue leída la acusación y se les dio la oportunidad a cada uno de los jóvenes a ejercer su defensa material, dos de ellos se remitieron a lo ya declarado, en tanto que el restante se abstuvo.

Luego declararon siete testigos en la causa, cinco de ellos policías que intervinieron durante la investigación y dos civiles, el hijo y la hermana de la víctima.

Restarían seis testigos más prestarían declaración en la jornada de este martes. Además se anexará a la causa un informe psicológico, y socioambiental de la persona y la vivienda de cada uno de los imputados y se estima que el miércoles estarían dadas las condiciones de dictarse sentencia.

Luego de varios años

El abogado defensor de la familia, Rubén Caffaratta, dialogó con El Periódico una vez finalizada esta primera jornada y sostuvo: "En este tipo de procesos el tiempo juega en contra de llegar realmente a la verdad que está buscando la familia Margaría, de lo que ocurrió. El tiempo nos juega una mala pasada porque los testigos no recuerdan detalles que son muy importante y que manifestaron en su oportunidad. Hay que ayudar la memoria con lo que ellos ya habían declarado pero a veces no es un fiel reflejo de lo que hoy están declarando".

Por el asalto y muerte de Margaría estarán en el banquillo J.A.G; A.M.S y R.A.S. Como al momento del hecho tenían entre 15 y 17 años, la audiencia oral será privada, con la presencia únicamente de los acusados, sus abogados, el magistrado y el fiscal acusante.

juicio margaría

El hecho

El domingo 12 de julio de 2015 a la mañana, Rolando Margaría (60) fue abordado por tres menores que habían salido a una fiesta de 15 años y que quisieron robarle su billetera. El hombre se resistió y recibió una puñalada en el abdomen.

Los ladrones escaparon pero él, pese a la grave herida, los persiguió en el auto, ubicó dónde se escondieron y llamó a la Policía, que logró dar con los atacantes.

Margaría fue internado, resistió 10 días hasta que finalmente murió el 22 de julio.

Te puede interesar

Te puede interesar