Dos policías fueron apartados de la fuerza tras ser denunciados por la golpiza a un joven

Policiales 18 de febrero de 2019
Lo decidió el Tribunal de Conducta Policial luego de que se conociera la denuncia de un joven que quiso radicar una denuncia y fue agredido por los efectivos.
Departamental San Justo.

Dos efectivos policiales de la comisaría San Francisco, identificados como Gerardo Stefani y Diego Lencinas, fueron apartados momentáneamente de la fuerza mientras avanza una investigación contra ambos, acusados de haber agredido violentamente a un joven, que a raíz de los golpes sufrió la pérdida de un testículo. La decisión fue tomada por el Tribunal de Conducta Policial a instancias del jefe de la Policía departamental, Héctor Roldán, según informa el portal de La Voz de San Justo.

La víctima, que está identificada como Fernando Saire (29), sufrió una doble agresión en la madrugada del sábado primero al ser retirado por violentamente por los patovicas de un boliche céntrico de nuestra ciudad.

A  partir de ello, Saire con concurrió a la comisaria a realizar la denuncia, donde según testimonios de la víctima sufrió severos golpes de los dos policías. También fueron agredidas dos chicas que intentaron filmar lo que ocurría.

Luego Saire fue alojado en una celda donde permaneció varias horas hasta que lo llevaron al Hospital Iturraspe donde debió ser intervenido y sufrió la amputación de uno de sus testículos.

En la jornada de este lunes el joven se presentaría junto a su abogado a radicar la denuncia formal en los Tribunales.

Te puede interesar

Te puede interesar