Este lunes comienza el juicio por la muerte de Rolando Margaría

Policiales 18 de febrero de 2019
Será tras dos suspensiones y un tercer intento de aplazo. El juez Carlos Viramonte reemplaza Esther Martínez, en el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil. Tres jóvenes serán juzgados por el robo seguido de muerte del empleado de Epec.
FAMILIARES Margaría
La madre y hermana de Rolando, esperan que la justicia condene a los responsables.

“Esperemos que todos puedan ir, que a nadie se le pinche una goma y que no presenten certificados médicos truchos”, dijo indignada Rita Margaría, hermana de Rolando, el empleado de Epec que en 2015 fue atacado por tres adolescentes, recibió una puñalada y falleció días después. Finalmente tras dos suspensiones y un tercer intento de aplazo, este lunes 18 de febrero tendrá lugar la audiencia para juzgar a los tres implicados por el hecho.

“Después de mucha lucha finalmente va a llegar el día, estamos con mucha ansiedad, muy cansados de todas las vueltas que nos han dado, parece hasta una tomada de pelo todo lo que vivimos”, insistió Rita.  

La mujer también admitió que su madre, América Jaime de Margaría (90), también transita estos momentos con mucha ansiedad esperando que los responsables reciban una pena por lo que le hicieron a su hijo. Sin embargo, seguirá el proceso desde su casa: “Mi mamá no va a ir a los tribunales, está muy grande, va a cumplir los 91 años y no la queremos exponer a emociones muy fuertes”, comentó Rita.

Viramonte como juez

Esta semana el Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia, Carlos Viramonte, fue designado como el magistrado del juicio en reemplazo de Esther Martínez, titular del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, quien se encuentra en goce de licencia.

Por el asalto y muerte de Margaría estarán en el banquillo J.A.G; A.M.S y R.A.S. Como al momento del hecho tenían entre 15 y 17 años, la audiencia oral será privada, con la presencia únicamente de los acusados, sus abogados, el magistrado y el fiscal acusante.

El hombre que entregó a sus atacantes

El domingo 12 de julio de 2015 a la mañana, Rolando Margaría (60) fue abordado por tres menores que habían salido a una fiesta de 15 años y que quisieron robarle su billetera. El hombre se resistió y recibió una puñalada en el abdomen.

Los ladrones escaparon pero él, pese a la grave herida, los persiguió en el auto, ubicó dónde se escondieron y llamó a la Policía, que logró dar con los atacantes.

Margaría fue internado, resistió 10 días hasta que finalmente murió el 22 de julio.

Te puede interesar

Te puede interesar