Abel Pintos lo hizo de nuevo: más de 10 mil personas vibraron en la Buena Mesa 2019

Espectáculos 17 de febrero de 2019
Con su enorme entrega sobre el escenario e intercalando momentos íntimos y folclóricos, el cantante hizo emocionar a todos en el cierre del Festival.
Abel Pintos Buena Mesa 2019
Abel Pintos y otro gran show en San Francisco. - Fotos: Faustino Rizzi.

No hay secretos entre Abel Pintos y el público: la gente lo quiere y él quiere a la gente. Eso se nota y quedó demostrado una vez más en la madrugada de este domingo en el cierre del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción que se celebró este fin de semana en San Francisco. Más de 10 mil personas bailaron, cantaron, se emocionaron, rieron y gritaron con su presentación. En definitiva, la corriente de emociones entre un artista y su público que Abel recrea de una forma muy natural a través de su música. 

Al igual que ayer con Luciano Pereyra, se esperaba una noche con muchísima gente y algo más de 10 personas se dieron cita para ver al cantante bahiense. 

Tras una puntual conferencia de prensa a las 23, Abel subió al escenario a las 00:09 y arrancó con "Cómo te extraño", la canción que viene utilizando en la apertura de sus shows en este verano festivalero. Le siguió con uno de sus temas más conocidos "Aquí te espero" y comenzó a levantar a la gente de sus lugares con "Pájaro cantor". 

El público puso mucho para la fiesta, con espuma, papelitos y cubos de luces. Hasta una bocina. Abel siguió con "Tiempo" y después sorprendió con una versión rockera de "Pensar en nada", de León Gieco, para lo cual se puso unos lentes negros. 

Abel se tomó un momento para recordar aquella accidentada presentación en la Buena Mesa en 2016, en la que un diluvió obligó a suspender su show cuando apenas iban unas pocas canciones. "Se creó una conexión especial", dijo.

Con el recital caliente, el músico decidió bajar las pulsaciones y se lució con cuatro temas suaves y acústicos, entre ellos "Sin principio ni final" y también un recuerdo de sus raíces folclóricas con una zamba.

190218WEBAGUA_MG_3447
IMG_20190218_022232_584
IMG_20190218_022639_402
190218WEBAGUA_MG_3564

Pero la gente quería largarse a bailar y Abel lo sabía. Así que arrancó con todo con "El Alcatraz", para desatar la fiesta arriba y abajo del escenario con papelitos, espumas y mucha diversión; que siguió, siguió y siguió hasta casi las 2 de la madrugada.

Comenzó a despedirse con "A-Dios" pero volvió tras el pedido de la gente e hizo un par de canciones más, para cerrar con "Revolución".

Un Abel por momentos más íntimo, con toques rockeros y folclóricos, mostró todo su arte ante un público que, otra vez, lo aplaudió de pie y se fue más que conforme de la Rural.

190218WEBAGUA_MG_3195

Noche de cierre

Nuevamente la apertura estuvo a cargo del Ballet Patria, en una actuación inspirada en una línea de tiempo conformada por las históricas raíces inmigrantes de la ciudad y la región hasta el tiempo presente, en el que recrean el popular Paseo Cervantes, llamada "Costanera" por los sanfrancisqueños, no sin ironía. 

El primer grupo musical fueron los locales Entre Amigos, que se presentaron por segunda vez en la gran fiesta de la ciudad. Le siguieron Los Pregoneros de Salta y Marcos Ontivero, que puso su cuota de humor en las esperas de cada show.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar