Organizaciones sociales y partidos políticos en campaña para recolectar útiles

Local 16 de febrero de 2019
Cáritas, Actitud Ciudadana, Amigos del Bien, Mejor San Francisco y Payamédicos, entre otros, comenzaron sus respectivas campañas para que niños y adolescentes tengan lo necesario para comenzar las clases.
multimedia.grande.94fd06f07baa1998.7574696c65735f6772616e64652e6a7067

Diversas organizaciones sociales, instituciones y partidos políticos comenzaron diversas campañas de recolección de útiles de cara al regreso a clases. Esto se debe al importante incremento-de alrededor del 40%- en la canasta básica escolar.

De esta manera Cáritas, Actitud Ciudadana, Amigos del Bien, el espacio político Mejor San Francisco y los Payamédicos, entre otros, lanzaron sus propuestas solidarias que buscan a ayudar a las familias que más lo necesiten.

Cáritas

Lleva a cabo una campaña para recaudar útiles para armar kits escolares para que los chicos que asisten al Comedor La Virgencita puedan comenzar las clases.

Emilio Amé, de Cáritas San Francisco, explicó que si bien suelen contar con colaboradores fijos, toda ayuda es bienvenida. "Normalmente damos 120 kits pero tratamos de armar 150 kits y ese excedente lo vamos repartiendo en el año para reponer lo que van perdiendo o se les va rompiendo", comentó Amé, que añadió que se arman 80 para escuelas primarias y 40 para escuelas secundarias, de acuerdo a las necesidades que tienen.

Mejor San Francisco

El espacio político lanzó “A la escuela con todo”, para recolectar útiles escolares durante el mes de febrero y luego entregar a comedores y merenderos solidarios y a toda aquella entidad que los necesite.

“Continuamos recibiendo donaciones para que todos los chicos puedan estudiar sin tener que preocuparse por otra cosa”, aseguraron desde el espacio.

La campaña ya tiene varios años. Los elementos pueden ser nuevos o usados, estos últimos serán reacondicionados para que puedan ser utilizados por los niños y adolescentes.

utiles

Actitud Ciudadana

Por su parte la Asociación Civil Actitud Ciudadana lanzó la colecta "Seamos Útiles". La campaña invita a colaborar con útiles escolares, los cuales serán destinados a instituciones sociales, comedores y merenderos barriales.

"Podemos formar parte y sumar un granito de arena para que los niños y adolescentes puedan comenzar el ciclo lectivo 2019 con los elementos básicos de la escuela", invitan.

Amigos del Bien

La entidad también dijo presente a la hora de colaborar con las familias que no puedan costear los útiles escolares.

Instaron a que aquellas personas que posean útiles y uniformes escolares en buenas condiciones, y no los utilicen, a que los acerquen a la institución.

"Nuestro propósito es entregarlos a quienes más lo necesiten", explicaron.

Los Payamédicos con bicicleteada

Este sábado 16 de febrero los Payamédicos de San Francisco realizan la primera “payabicicleteada” solidaria por las calles de la ciudad con el fin es promocionar la colecta de útiles escolares que llevarán adelante el 23 de este mes en la entrada de la Sociedad Rural.

El encuentro se realizará a las 17 en la Costanera-frente al mural Nunca Más- y junto a los asistentes recorrerán varias calles de la ciudad hasta 25 de Mayo.

A su vez se entregarán folletos informativos para que la gente tenga mayor información y pueda prepararse para juntar o comprar los útiles. El destino de las donaciones será las escuelas periféricas de la ciudad.

* Cáritas San Francisco: las donaciones pueden acercarse a la sede de Dante Alighieri 1590 por la mañana, o bien al Comedor La Virgencita, en Lamadrid 822, por la tarde.

*Donaciones a Mejor San Francisco: se reciben del 4 al 28 de febrero en Cabrera 1201 (esquina Perú), de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

*Actitud ciudadana: se puede llamar al teléfono (03564) 15388777, o comunicarse a través de Facebook en "Actitud Ciudadana" o de Instagram en @actitudciudadana7560.

*Amigos del Bien: en Cabrera 2083 de 18.30 a 20.30. Se puede llamar a los teléfonos (03564) 426526, 15571658 para que voluntarios pasen a retirarlos.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar