UEPC espera una oferta del Gobierno de Córdoba y peligra el arranque de clases

Más información 13 de febrero de 2019
El sindicato pretende recuperar parte del 10% que los salarios perdieron el año pasado ante la inflación. Mañana hay una asamblea de docentes de toda la provincia.
Vacías. Así se ven las aulas en los días de huelga docente. El año pasado, en Córdoba, hubo siete jornadas de paro.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) espera una propuesta concreta del Gobierno provincial para analizarla mañana en una asamblea de representantes de toda la provincia. 

La negociación recién comienza, pero, si no hay acuerdo, podría derivar en una medida de fuerza en la primera semana del mes próximo, cuando debería arrancar el ciclo lectivo en la provincia.

La UEPC inició esta semana la discusión paritaria con la Provincia para este año, ya que fue el único gremio que rechazó en diciembre pasado firmar el acuerdo que rubricaron el resto de los estatales.

El gremio docente rechazaría la oferta que el Gobierno provincial acordó con los otros sindicatos. El SEP y la Unión Personal Superior (UPS) acordaron un aumento del cinco por ciento para febrero y luego, cláusula gatillo para cubrir la inflación hasta junio.

Si bien las partes no quieren hablar en púbico en medio de la negociación, en el seno de la UEPC hay una postura bastante consolidada de rechazar la oferta que aceptaron los demás estatales.

Para los docentes, en la negociación de este año, se debe recuperar parte de lo que los salarios públicos perdieron en la carrera contra la inflación. Durante el 2018, los estatales provinciales recibieron un 36 por ciento de aumento, cuando la inflación fue de 46 por ciento.

Bono

También hubo un bono compensatorio de cinco mil pesos que los estatales provinciales cobraron en enero pasado. En el caso de los jubilados, recibieron 4.100 pesos.

Esta postura de los dirigentes docentes y los delegados de todos los departamentos pone en duda el arranque del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Te puede interesar