Más de 50 vecinos recibieron créditos del Programa Banco de la Gente

Local 13 de febrero de 2019
Fueron entregados ayer, en el marco de un acto en el Salón de Cultura de la Municipalidad de San Francisco. El objetivo de la iniciativa es el de brindar nuevas oportunidades a los emprendedores y vecinos de la ciudad.
creditos banco de la gente (1)

Este martes, el intendente Ignacio García Aresca entregó 54 créditos en el marco del Programa Banco de la Gente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba. El acto tuvo lugar en el Salón de Cultura de la Municipalidad de San Francisco, donde los beneficiarios recibieron su crédito.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, quien destacó que esta línea de créditos, desde hace varios años y por gestiones del intendente García Aresca, se implementa desde el municipio.

creditos banco de la gente (3)

El objetivo es, según explicaron desde el municipio, el de brindar nuevas oportunidades a los emprendedores y vecinos de la ciudad, dada la accesibilidad que brindan los préstamos para la devolución de las cuotas, sin ninguna tasa de interés.

Estamos entregando dos líneas de créditos, una de 10 mil pesos con destino libre y otra de 22.500 pesos para los egresados de los cursos de capacitación que brinda el municipio quienes además presentaron un proyecto de emprendimiento. La devolución será en 30 cuotas y sin interés”, remarcó Moreno.

creditos banco de la gente (2)

Por su parte, García Aresca manifestó: “Yo siempre digo que San Francisco tiene la particularidad de tener gente emprendedora, que busca progresar constantemente, y que más allá de las situaciones económicas que pudieran presentarse, siempre esta comunidad busca crecer. Es importante contar con estos créditos, acercarles posibilidades a nuestros vecinos que están interesados en montar su propio negocio o bien acceder a un préstamo sin interés para poder arreglar sus casas, solventar gastos, siempre ayudándolos a que puedan salir adelante. Quiero felicitarlos por querer siempre seguir adelante buscando un mejor futuro”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar