Tras el cierre de Sancor, los trabajadores armaron una cooperativa

Más información 13 de febrero de 2019
Producirán distintas variedades de queso para la región. Además, inaugurarán una proveeduría en la cual comercializarán los productos mientras que para llevar productos a la zona, tendrán un distribuidor propio.
cooperativa sancor
El viernes a las 10 se realizará la inauguración oficial de la planta de producción y de la proveeduría.

Tras el cierre de Sancor, los trabajadores armaron una cooperativa que producirá quesos para la región. La misma se llama “La Nueva Esperanza” y este lunes comenzará con la elaboración de las primeras muestras en todas las variedades que producirá.

La presidenta de dicha cooperativa, Melina Gerbaldo, dialogó con AM 1530 de Morteros en donde brindó detalles sobre el proceso y explicó cómo llegarán los productos al mercado regional.

“Hasta el momento procesamos 5 mil litros de leche, por lo tanto rinde para 500 kilos de queso; las variedades que están en proceso de producción son cremoso, cuartirolo, barra, pategrás y pronto se anexará mozzarella”, expresó Gerbaldo.

La mujer explicó, además, que junto con la inauguración de nuestra sala de producción, inaugurarán una proveeduría en la cual comercializarán los productos. Para llevar a la zona, tendrán un distribuidor propio que abastecerá a los diferentes comercios.

La presidenta de la cooperativa agregó que actualmente son 18 las personas que están trabajando en la cooperativa: siete son las encargadas de producción, dos trabajan en la sala de máquinas, cuatro en la proveeduría, dos en comercialización y dos en administración.

“El intendente de la ciudad, Gustavo Tevez, ha gestionado un crédito de la provincia de Córdoba que nos ha permitido afrontar el gran costo de la maquinaria; sin embargo también se gestionaron créditos personales para seguir cubriendo gastos”, destacó Gerbaldo.

Cabe destacar que el viernes a las 10 se realizará la inauguración oficial de la planta de producción y de la proveeduría, en Sarmiento 860 de Brinkmann. El acto contará con la visita de las autoridades de la localidad y la del Ministro de Industria, Roberto Avalle.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar