Buena Mesa 2019: el municipio no autoriza a "naranjitas" para cobrar estacionamiento

Espectáculos 13 de febrero de 2019
Habrá estacionamiento en el predio de Barrio Cabrera, sobre avenida Chile. No estará permitido el ingreso con conservadoras ni sillas o reposeras. Sí se podrá entrar con equipo de mate.
Buena Mesa 2017
El ingreso de la Sociedad Rural.
Buena Mesa 2019: los preparativos para el gran evento de San Francisco

Queda muy poco para el comienzo este viernes del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción 2019 que se desarrollará desde el 15 al 17 de febrero en la Sociedad Rural de San Francisco, con las actuaciones de Los Palmeras, Luciano Pereyra y Abel Pintos como figuras de cada noche.

En cada jornada, las puertas del predio de la Rural se abrirán a partir de las 20 y desde la Municipalidad informaron que no se autorizó a "naranjitas" para cobrar estacionamiento en la vía pública, en los alrededores de la Rural.

"La ciudadanía no está obligada a pagar ninguna suma de dinero a ninguna persona por estacionar en la vía pública. La Policía estará controlando que no haya nadie cobrando por este tema", señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.

Barrio Cabrera, el club de Baby Futbol cuyo predio está situado frente a la Rural sobre avenida Chile, tendrá habilitado el lugar para el estacionamiento, y será el único lugar donde se cobrará por estacionar. 

Al igual que en años anteriores, no está permitido el ingreso con conservadoras ni sillas o reposeras por disposiciones de seguridad ante emergencias. Sí se podrá entrar con equipo de mate.

Buena Mesa 2018 comidasFestival de la Buena Mesa 2019: todas las comidas y precios

Movimiento

"Este festival genera un movimiento económico en la ciudad que va a ser increíble y eso nos beneficia a todos", destacó Piscitello al evaluar la gran cantidad de personas que llegará desde distintos puntos del país.

"El Festival nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos los sanfrancisqueños, ya es parte del patrimonio de la ciudad. El intendente siempre lo remarca, que es el Polo Cultural de la ciudad, que lo hacemos entre lo público y lo privado. Fue nominado como uno de los ocho festivales más importantes de la provincia, eso ha hech una trascendencia del festival no solo a nivel provincial sino también nacional", agregó Piscitello.

El funcionario destacó el buen nivel de todos los artistas en las tres noches festivaleras. "En el caso de Abel Pintos, que no estuvo tocando en todos los festivales, elegir San Francisco habla a las claras del trabajo serio y de la importancia que tiene nuestro festival, con 18 años. Es un festival joven, pero es uno de los más importantes de la provincia y el país", indicó.

Piscitello también destacó la participación de artistas locales en las noches del festival, muchos de ellos surgidos del ciclo de La Peatonal de la 25.

Por su parte, Rodrigo Buffa, director de Gobierno, señaló que las expectativas son altas y subrayó que toda la organización del evento es realizada por personal y funcionarios municipales. "Las expectativas son muchísimas, lo estamos viendo reflejado en la venta de entradas. Los días sábados y domingo, los sectores A y B del óvalo central ya están agotados. El día viernes, este año hemos hecho un cambio y no habrá sillas en el óvalo, para que la gente pueda bailar y esté más distendida", añadió Buffa.

Grilla completa, noche por noche

Viernes 15 de febrero: Los Palmeras, Cumbia T.Va, Cumbiavarana, Rey Manda y el humor de Popó Giaveno.

Sábado 16: Luciano Pereyra, Huellas Copleras, Nilda Vega, María Elena y la Encrucijada, Los Cuatro Rumbos y el humor de Mudo Esperanza.

Domingo 17: Abel Pintos, Entre Amigos, Marcos Ontivero y Los Pregoneros de Salta.

Cómo sigue la venta de entradas

Hasta el jueves 14 de febrero la venta presencial en el Superdomo Municipal (25 de Mayo 1300) será en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20. También pueden adquirirse vía telefónica al 0800-444-0071 en los mismos horarios o en las sucursales de Edén en Córdoba. Menores de 10 años no pagan entrada general, aunque sí tendrán que abonar si quieren una ubicación en el óvalo o tribunas. 

Las entradas pueden comprarse las 24 horas en internet a través de www.edenentradas.com.ar 

En los días del festival (15 al 17 de febrero), la venta se trasladará a la boletería de la Sociedad Rural en horario corrido desde la mañana a partir de las 8 y hasta el comienzo de los espectáculos, a la medianoche.

La entrada general en los tres días costará 200 pesos, de los cuales 40 podrán canjearse por las comidas de las distintas colectividades.

Sillas y tribuna, por día

El viernes, no habrá precio aparte por el óvalo central y solo se cobrará tribuna (50 pesos)

El sábado y domingo las plateas A y B (parte delantera) cuestan 250 pesos y las C y D (parte trasera) $200.

Las tribunas tienen un precio de 100 pesos el sábado y domingo.

Abonos por tres noches 

$500 solo entrada general

$800 general + platea sector C o D para sábado y domingo.

$900 entrada general + plateas sector A o B para sábado y domingo.

Las entradas se podrán pagar además con tarjetas de crédito Cordobesa y Naranja. También con Mercado Pago.

Te puede interesar

Te puede interesar