Mejor San Francisco recolecta útiles para donar a comedores y merenderos

Local 12 de febrero de 2019
Bajo la campaña “A la Escuela con Todo”, el partido político local juntará todo tipo de útiles y calzado durante todo el mes de febrero.
mejor

El espacio político Mejor San Francisco lanzó su campaña “A la escuela con todo”, que busca recolectar útiles escolares durante el mes de febrero para entregar a comedores y merenderos solidarios y a toda aquella entidad que los necesite.

“Continuamos recibiendo donaciones para que todos los chicos puedan estudiar sin tener que preocuparse por otra cosa”, aseguran desde el espacio en su cuenta de Facebook oficial. Por esto se encuentra recolectando todo tipo de útiles escolares y calzado para ayudar a los niños y adolescentes que asisten a dichos espacios comunitarios.

Para aquellos interesados las donaciones se reciben del 4 al 28 de febrero en Cabrera 1201 (esquina Perú), de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

Nuevos o usados

El referente del espacio Damián Bernarte explicó que dicha campaña ya tiene varios años y que apelan a la comunidad de San Francisco para que colabore con aquellos que más lo necesitan.

“Todos aquellos que puedan donar materiales vinculados a la actividad escolar, de todo tipo, cuadernos, hojas, carpetas, mochilas, lápices, colores y calzado que pueda servir para el colegio, lo vamos a estar recibiendo durante todo el mes de febrero. Pueden ser elementos nuevos o usados, estos últimos serán reacondicionados para que puedan ser utilizados por los niños y adolescentes”, dijo el concejal de Mejor San Francisco.

“Entendemos que este año en particular resulta necesario apelar a la solidaridad de aquellos que puedan un poco más o que tengan elementos que no usan, para que otros puedan acceder al ciclo lectivo con normalidad. Es un momento difícil donde sabemos que los precios de la canasta escolar han sufrido un gran incremento y que a mucha gente de sectores vulnerables se le va a hacer dificultoso comenzar el ciclo lectivo”, agregó.

“Pero que bajo ningún punto de vista esto puede constituir un obstáculo para que nuestros niños y jóvenes no accedan a la educación”, sostuvo.

Con respecto al pedido de calzados indicó: “Es una cuestión que nosotros vivenciamos en el día a día que transitamos los barrios, muchos chicos faltan al colegio porque no tienen calzado o al día después de una lluvia no pueden ir a la escuela porque el único par de zapatillas se les mojó y no se les secó y no tienen con qué ir. Todo calzado va a ser bienvenido”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar