Córdoba: denuncian chats de docentes con tenor sexual sobre alumnas de la UNC

Más información 11 de febrero de 2019
Estudiantes de esa facultad publicaron supuestas charlas de WhatsApp de profesores de Anatomía Normal. Desde la Universidad Nacional de Córdoba, afirman que están al tanto y trabajan en el tema.
unc
UN ESCÁNDALO SE DESATÓ EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNC.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) denunció supuestas conversaciones de WhatsApp de docentes con contenido sexual inapropiado sobre alumnas.

A través de las redes sociales, circularon presuntas capturas de pantallas de chats del cuerpo de profesores de la cátedra de Anatomía Normal, que involucraría a docentes, ayudantes y egresados.

Desde la UNC, emitieron un comunicado este lunes en el que aseguran que están "al tanto" de las denuncias y que se encuentran "trabajando" en el tema para recabar más información.

"Desde el Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC, informamos a la comunidad universitaria que estamos al tanto de las denuncias y nos encontramos trabajando para garantizar la intervención del Equipo ante las situaciones dadas a conocer través de redes sociales y medios de comunicación y que tiene como protagonistas a integrantes de la cátedra de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas", reza el inicio del comunicado.

"Atento a los hechos, recordamos que el equipo interdisciplinario del Plan está disponible los días lunes y miércoles de 15 a 18 y martes y jueves de 9 a 12, en el consultorio 133 del edificio de la DASPU -sede de Ciudad Universitaria-, o al correo [email protected] También se receptan consultas en la Defensoría de la Comunidad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 13 y al teléfono 5353629", agrega el texto.

"Las consultas son confidenciales y en ellas se proponen estrategias particulares analizando cada uno de las situaciones que se presentan. La sola visita al Equipo del Plan no reviste una denuncia en sí, ya que siempre las profesionales que atienden brindan propuestas y posibles acciones acompañando la decisión de quién se acerca", concluye.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar