Nantes rindió otro emotivo homenaje a la memoria de Emiliano Sala

Más información 10 de febrero de 2019
Fue antes, durante y después de la derrota contra Nimes, por la liga de Francia.
lM-B23ALx_290x290__1

La confirmación de que el cuerpo que estaba en el fondo del Canal de la Mancha junto a los restos del avión Piper Malibu era de Emiliano Salavolvió a sacudir al mundo del fútbol. Y este domingo se produjo un nuevo homenaje que puso de manifiesto todo el dolor que provocó la inesperada muerte del goleador argentino.

En Nantes, el club francés que había dejado para ser transferido al Cardiff City de la Premier League de Inglaterra, hubo un sentido homenaje antes, durante y después el partido contra Nimes, por la liga de la Primera División del fútbol galo. El duelo terminó en derrota para los Canarios, que cayeron por 4-2 luego de haberse adelantado por 2-0 en la primera parte.

Ofrendas florales, banderas en las tribunas, imágenes a granel y el nombre del delantero santafesino en todas las camisetas de los jugadores del club canario le dieron un marco de emoción al homenaje.

En honor del delantero argentino el club decidió vender las entradas contra el Nimes al precio simbólico de 9 euros, el número que usaba del jugador.

"Fue un guerrero sobre el terreno de juego además de ser muy amable fuera de él", explicó Nathalie, una aficionada que depositó unas flores amarillas, del color del club, sobre el memorial compuesto por fotos, banderas y dibujos delante del estadio.

El cántico en su honor "Emiliano Sala, es un argentino, no abandona nunca" resonó al inicio del partido en un estadio "Era alguien sencillo (...) defendía los valores que nos gustaría ver en el fútbol profesional", explicó Aubin Dubuche, un joven aficionado de 21 años, alabando las cualidades humanas de Sala.

Un dirigente de Cardiff City también se hizo presente en el estadio para rendirle homenaje al jugador de Progreso. El club galés, que lucha por evitar el descenso en la Premier League inglesa, también le había rendido homenaje este sábado al argentino.

El cuerpo de Sala fue identificado el jueves pasado por la Policía de Dorset, Inglaterra, después de que la AAIB, agencia británica que investiga los accidentes aéreos, pudiera rescatar el cadáver de las profundidades del Canal de la Mancha.

La idea de los investigadores, a bordo del barco Geo Ocean III, era también reflotar el avión, pero las malas condiciones climáticas obligaron a suspender el operativo.

Así fue cómo volvieron a tierra y, con la participación de un perito forense, lograron reconocer el cuerpo hallado a 63 metros de profundidad junto con los restos del avión, que fue hallado el domingo pasado a 13 días de su desaparición mientras se dirigía Cardiff, nuevo destino del goleador argentino por quien habían pagado una cifra superior a los 17 millones de euros.

La familia de David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Sala, lanzó en las últimas una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda del piloto.

La familia de Sala había puesto en marcha una iniciativa similar después de que las autoridades británicas suspendieran la búsqueda del jugador argentino tras no encontrar rastro de la aeronave.

La campaña recaudó miles de libras en las últimas horas, mientras que la de Sala alcanzó los 371.000 euros, incluyendo aportaciones de algunas de las estrellas de la liga francesa. Entre los aportantes vuelve a figurar el francés Kylian Mbappé, uno de los que más puso en la colecta para el argentino, y también se destaca el ex goleador mundialista Gary Lineker.

Fuente: Clarin

Te puede interesar

Te puede interesar