Corrientes: secuestraron más de 9.100 kilos de marihuana, valuada en $ 356 millones

Más información 09 de febrero de 2019
Dos presuntos narcos quedaron detenidos. El operativo fue el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación.
marihuana (3)
Más de 500 bultos se encontraron ocultos en un pinar.

La Prefectura Naval decomisó un cargamento con más de 9.100 kilogramos de marihuana, por un valor de 356 millones de pesos, y detuvo a dos presuntos narcotraficantes durante un operativo desarrollado en Ituzaingó, provincia de Corrientes, informó la fuerza.

“Este enorme decomiso se dio gracias a que profundizamos el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y fomentamos la realización de investigaciones criminales para alcanzar el objetivo de nuestra gestión: una Argentina sin narcotráfico. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich.

El procedimiento es consecuencia de las investigaciones realizadas por los efectivos de la Prefectura, que, con lo recolectado durante la pesquisa, dieron cuenta de un posible traslado de estupefacientes durante este sábado.

Ante esto, el personal de la Prefectura desplegó un operativo encubierto para patrullar las zonas aledañas al río Paraná y la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1272.

Durante las sigilosas tareas de vigilancia, los prefectos detectaron movimientos en un campo ubicado en las inmediaciones del lugar

Rápidamente, los efectivos lograron visualizar y detener a los dos hombres escondidos, que intentaron huir ante la presencia policial.

Al rastrillar la zona, se detectó un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio.

Secuestro millonario

Este hallazgo derivó en la realización de un extenso rastrillaje en el que se encontraron ocultos en un pinar 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, cuyo valor asciende los 356 millones de pesos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, que ordenó la incautación de la droga y la detención de los dos presuntos narcos involucrados (uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por un robo agravado).

Este operativo “fue uno de los más grandes de la gestión y el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación”, indicó. 

La ministra Bullrich se comunicó con el prefecto Silva, jefe de Prefectura Ituzaingó, para felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado en Corrientes.

El recuento de la droga se llevó a cabo en el corsódromo de la ciudad, debido a sus grandes dimensiones.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar