Di Meola: “Teníamos muchas esperanzas de que esté bien”

Local 08 de febrero de 2019
Lo dijo Guillermo Di Meola, director de la escuela de formación Proyecto Crecer de San Francisco, donde se formó Emiliano Sala siendo adolescente. Lo recordó como un chico "muy educado" y "trabajador".
sala en crecer

Tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala, Guillermo Di Meola, director de la escuela de formación Proyecto Crecer, lamentó lo ocurrido y recordó su paso por San Francisco.

“Recuerdos de él, los mejores. Un chico muy educado, muy tranquilo. Siempre muy trabajador en cuanto al fútbol, siempre se perfeccionó. Un pibe muy de pueblo, tranquilo, muy bueno, introvertido, todo lo contrario de lo que era dentro de la cancha, en donde era muy potente, muy agresivo futbolísticamente, no de pegar sino de correr y trabajar mucho dentro de la cancha”, afirmó Di Meola sobre el joven, con quien tuvo la oportunidad de viajar muchas veces a Europa.

Y sumó: “Teníamos muchas esperanzas de que esté bien, hasta último momento, hasta que nos enteramos que era el cuerpo de él. Son sentimientos encontrados, hoy uno en lo que más piensa es en la familia, que es la que debe estar con un dolor terrible sufriendo la perdida”.

Di Meola contó que tenía un contacto fluido con Emiliano y que la última conversación que habían mantenido había sido un mes antes del accidente, ocasión en que le pidió que le enviara una camiseta para un evento. “Un mes antes del accidente la última vez que hablé con él. Ni siquiera sabíamos anda de Cardiff. Estaba en Nantes, tranquilo, me acuerdo que era para que mande una camiseta para un evento que había acá”, dijo el titular de la escuela de formación, que adelantó que en las próximos horas intentarán comunicarse con su familia.

Por último, si bien aseguró que no hay aún nada concreto, aseguró que probablemente preparen un homenaje para el jugador, que vivió en nuestra ciudad desde sus 15 años (entre 2006 a 2011). “Es tan reciente que seguramente hoy a la tarde nos juntaremos y veremos, creo que hoy hay que acompañar a la familia lo demás sería secundario”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar