Basural en San Lorenzo y Gutiérrez: piden a vecinos no seguir tirando residuos domiciliarios

Local 06 de febrero de 2019
Se trata del lugar dispuesto por el municipio para el acopio de ramas y troncos tras el temporal de diciembre. "Lamentablemente nos encontramos con que la gente lo ha utilizado trayendo su basura particular", señaló el secretario de Servicios Públicos.
basural
Desde el municipio aseguraron que los lugares son limpiados tras el acopio de ramas. - Foto: Prensa Municipalidad SF.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, Ricardo De León, pidió colaboración a los vecinos para la erradicación de minibasurales luego de recorrer uno de los dos lugares para el acopio de ramas tras el pasado temporal y que se convirtió en un basural al recibir residuos domiciliarios que arrojan los ciudadanos. 

Sobre este lugar, ubicado en la intersección de calles San Lorenzo y Gutiérrez, De León comentó: "Lamentablemente nos encontramos con que la gente lo ha utilizado como un basural, trayendo su basura particular, la que evidentemente se ha incrementado con el tema del acopio de las ramas y los troncos, lo que provocó un aumento de basura exponencial". 

El funcionario municipal agregó que estos lugares de acopio de ramas son limpiados por la Municipalidad. "Lo que queremos transmitir a los vecinos del sector que estos lugares están siendo limpiados, a fin de que no se conviertan en un foco infeccioso para el sector”, señaló.

No arrojar en cualquier lado

De León reiteró el pedido a la comunidad para que no arrojen basura domiciliaria en lugares públicos no habilitados. “Fundamentalmente lo que pedimos a los vecinos de este barrio, de barrios aledaños y a la comunidad en general es que tomen conciencia de que no se puede tirar la basura en cualquier lugar. Creo que pasa principalmente por un tema de educación, la gente tiene que entender que hay una forma para retirar la basura, contamos con un servicio de recolección excelente, existe recolección de inertes que pasa dos veces por semana pero que implica el compromiso de los vecinos para hacerlo de la forma adecuada, depositando en bolsas para que puedan ser recogidos", explicó.

Finalmente, destacó que "otra forma es la que muchos vecinos aplican que es mediante el alquiler de un contenedor entre varios vecinos, donde una vez que se llena, después se retira para ser trasladado al basural”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar