Para Aranguren, "la energía no es un derecho humano"

Más información 06 de febrero de 2019
El exministro de Energía lanzó una nueva declaración polémica. "Hemos vivido con una irrealidad de que el servicio energético es gratuito”, afirmó.
Aranguren_5_1

El ex ministro de Energía de Cambiemos, Juan José Aranguren, tuvo polémicas declaraciones en la noche del martes cuando aseguró que la energía no es un "derecho humano".

En una entrevista en el programa +INFO, por LN+, Aranguren sostuvo que el elevado costo de la energía se debe a que se trata de un bien escaso, pero eso no lo califica como un derecho de las personas.

Además indicó que los países más avanzados pagaron la energía a un precio alto y que el mayor derecho humano que se le puede ofrecer a la gente es la posibilidad de conseguir un trabajo.

"Ayer un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo", sentenció el ex ministro. "A veces a los argentinos nos gusta la frase 'mentime que me gusta'. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito", continuó.

Por otro lado estimó que a la Argentina le va a costar otros dos o tres años alcanzar un promedio de cortes de luz por usuario equivalente al que hay en Chile o Perú.

Aranguren sostuvo que durante el Gobierno anterior, los subsidios que se pagaron a las empresas proveedoras de energía no fueron destinados a la inversión: "Tenemos que tener en cuenta que en el año 2015, todos los argentinos subvencionamos a Edenor y a Edesur para pagar sueldos, no para mejorar la calidad del servicios. Pagábamos el 10% de lo que costaba la energía eléctrica".

"El Gobierno está tratando de normalizar los mercados y la gente va a elegir si esto es lo que prefiere o si elige que le mientan porque le gusta", finalizó el ex funcionario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar