Lanzan convocatoria para tejer la bandera feminista más grande del mundo

Más información 04 de febrero de 2019
Piden la colaboración de "todes" para tenerla lista en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres que será en octubre.
pro aborto
El objetivo es presentar la bandera en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en octubre en La Plata.

El colectivo “Tejiendo Feminismos” lanzó una campaña nacional para elaborar la bandera feminista más grande del mundo. El objetivo es presentarla en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en octubre en La Plata.

“Estamos acá, vivas, unidas y empoderadas… y estamos tejiendo una nueva realidad”, dicen desde organización de la campaña. Victoria Zapata, María Del Mar Gelabert y Daniela Zapata, fundadoras de “Tejiendo Feminismos” destacaron la inmediata respuesta que recibieron.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a la compañera Natalia Tedeschi por esta magia. #SONTODOLOQUEESTABIEN #Tejiendofeminismos #34Encuentro #vivasnostejemos #artivismo #Tejiendolarevolucion

Una publicación compartida por Tejiendo Feminismos (@tejiendofeminismos) el

"Nosotras nos preguntábamos qué hacer concretamente, buscábamos de qué manera poner de manifiesto nuestro reclamo. Y surgió la idea de que todes podamos tejer la bandera. Creemos que es insoslayable el hecho de que la sororidad organizada es nuestra herramienta de lucha primordial.Todos los logros de las mujeres han sido a partir de pensarnos y de actuar colectivamente. Jamás nos hubiésemos imaginado que Tejiendo Feminismo se iba a convertir en lo que hoy es, lo cual nos enorgullece muchísimo”, dijo Zapata, militante feminista y estudiante de Ciencias Políticas y Trabajo Social.

Las especificaciones son pocas: el retazo debe ser cuadrado y medir 20 centímetros por lado. La técnica debe ser “cróchet, dos agujas o la que más te guste”.


 

Lo más importante es que se respete el tamaño y que sea de color “verde campaña”. “Nosotras elegimos el color verde porque nos representa profundamente, hay una alusión muy concreta a la Campaña por el Aborto Legal porque entendemos que el Ni Una Menos y el Aborto Legal están íntimamente vinculados. Tenemos un sistema heteropatriarcal que nos oprime en todo sentido: física y simbólicamente. Parte de esa opresión tiene que ver con no poder decidir sobre nuestros propios cuerpos”, agregó Zapata.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar