Permanecen habilitadas tres muestras en el Museo de la Ciudad

Local 04 de febrero de 2019
Pueden visitarse de lunes a viernes de 8 a 12. Exponen Mauricio Ferreyra, Natalia Bertoli y Rodolfo Herrera.
museo de la ciudad (2)
Las muestras pueden visitarse de lunes a viernes de 8 a 12.

Tres muestras plásticas permanecen habilitadas en el Museo de la Ciudad y pueden visitarse de lunes a viernes de 8 a 12.

La primera de ellas se denomina "Sobre Toda Circunstancia" y está a cargo de Natalia Bertoli.

La misma consta de 30 fotos y entrevistas que resumen el viaje foto periodístico realizado en enero de 2017 en India. En un mes y medio, la joven retrató la manera en que se piensa acerca de la pobreza, de conocerse a uno mismo, la hospitalidad, la diversidad, el amor y el gozo. 

muestra museo india natalia bertoli 2

Los objetivos de la muestra fueron, según contó Bertoli, "que los espectadores descubran la idea más simple del gozo sobre la circunstancia: a través de la familia, del hogar, de la fe; desafiar en la idea de normalidad y lo que significa preocuparse por alguien; transmitir cómo India está llena de personas que no dejan que las circunstancias dicten cómo deben tratar al otro, amar al otro o cómo debe ver la vida en sí; y desafiar a plantearse un cambio de perspectiva", entre otros.

muestra museo india natalia bertoli

En segundo lugar, se expone "Estigmas Sociales", de Mauricio Ferreyra. 

La muestra comprende 22 dibujos que relatan las experiencias vividas de un gran número de personas a partir de acontecimientos violentos por las que se ven afectadas y cómo una sociedad conservadora y prejuiciosa hacen mucho más difícil superarlo. Desde su peculiar percepción, el artista transporta al espectador a mundos casi postapocalípticos, paisajes solitarios y en otros casos recargados de formas vivas y tecnológicamente hostiles donde la vida muta y se transforma para sobrevivir, ser y durar.

Ferreyra es maestro de artes plásticas, egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes "Dr. Raúl G. Villafañe". Desde 1994 hasta 2011 asistió al Taller Municipal de Artes Visuales Miguel Pablo Borgarello, donde realizó gran parte de su actividad como artista. Participó en numerosos concursos artísticos en toda la provincia, obteniendo en todos los casos alguna distinción.

Es también docente y dueño de H-taller de artes, que funciona desde 2002, donde se dedica a múltiples actividades artísticas como la restauración, el enmarcado, las artesanías, el diseño, la docencia y los tatuajes.

Por último, también expone Rodolfo Herrera. Se trata de la primera muestra individual de dibujos y retratos (caricaturas). Se podrán apreciar unas 19 obras de su autoría.

El artista, que desde hace 19 años es docente en escuelas secundarias, dibuja en lápices de colores. Su tema se relaciona a intérpretes del rock pesado, música en la cual se siente muy identificado.

Te puede interesar

Te puede interesar