Irse de camping: consejos y precauciones a tener en cuenta

Más información 04 de febrero de 2019
Córdoba ofrece muchas opciones para disfrutar las vacaciones de verano en carpa y para ello Defensa Civil ofrece varias recomendaciones importantes.
camping_05
Importantes consejos para armar la carpa y la estadía en un camping.

Estar en contacto con la naturaleza es uno de los placeres que miles de turistas disfrutan durante el verano en Córdoba y muchos de ellos eligen acampar en un camping. Pero el armado de la carpa debe seguir ciertos cuidados y por eso Defensa Civil enumeró ciertos recaudos a tener en cuenta a la hora de acampar.

–Armar la carpa en un lugar en lugar arbolado, para que brinde sombra y de protección, en caso de que se produzcan tormentas.

–Elegir una parcela alejada del río y en zonas altas. Las crecidas pueden darse de manera imprevista, arrasando con lo que encuentren a su paso.

–Armar la carpa sobre un terreno nivelado. Retirar piedras, ramas y otros objetos con anterioridad. Si hay vegetación cerca, podemos formar una capa de hojas sobre el sitio donde acampemos. No permanecer en una zona donde el terreno forma un embudo o un pozo: en ese caso, hay riesgo de inundación, si llueve.

-Donde pasan ríos y arroyos, observar con detenimiento la marca nivel de las crecidas, que normalmente deja resaca en árboles, piedras y alambrados. No poner la carpa en esas zonas.

–No cavar canales alrededor de la carpa, pues al retirarnos quedará todo el terreno poceado.

-Con respecto a la orientación, generalmente la cola de la carpa debe apuntar hacia donde vienen los vientos o posibles tormentas.

–No instalar el campamento en lugares con probabilidad de derrumbes o desprendimientos de piedras o cascotes.

-Está prohibido hacer fuego fuera de las zonas destinadas al uso de parrillas (camping, predios municipales, clubes, etcétera). Para la legislación cordobesa es un delito penado con prisión.

–No olvidarse de llevar ropa adecuada. De noche baja sensiblemente la temperatura en las sierras: llevar abrigo.

–No dejar basura, restos de comida y pozos en el suelo. La vida silvestre mantiene el equilibrio ecológico: preservá animales y plantas.

Te puede interesar

Te puede interesar