El "Gitano Romaní" canta por primera vez en La Peatonal

Espectáculos 02 de febrero de 2019
El cantante tropical en la doble jornada de ciclo cultural del municipio que se desarrollará este sábado y domingo. Habrá una amplia variedad de artistas para que vecinos de la ciudad y la región se acerquen al Centro Cívico.
Indio

Pese a contar con más de 23 años de trayectoria musical, Carlos Saccone, conocido artísticamente como “El Gitano Romaní”, cantará por primera vez en el escenario de “La Peatonal de la 25” que este fin de semana tendrá doble jornada.

“El Gitano” será uno de los números del sábado 2 de enero y en diálogo con El Periódico se mostró agradecido al municipio por tenerlo en cuenta para el popular evento de cada fin de semana de verano. “Lo tomo con mucha gratitud y va a ser un placer estar por primera vez en La Peatonal, siempre es un orgullo cantar en la casa de uno”, manifestó.

Se trata de un cantante de estilo tropical aunque incursiona por los más variados géneros desde cuartetos, cumbias, melódicos, folklore y hasta música característica.

“Hace 23 años que trabajo con la música, he recorrido gran parte de la provincia de Córdoba y del país, con la suerte de haber compartido escenarios con grandes artistas de la música como Carlitos “La Mona” Jiménez, Los Palmeras, Los Iracundos, Damián Córdoba, entre otros”, aseguró.

Peatonal

“Excelente propuesta”

“El Gitano” destacó la importancia del evento cultural que organiza la Municipalidad de San Francisco a la que calificó como una “gran vidriera” para que los artistas puedan mostrarse en la ciudad y que puedan ser conocidos por gente que llega de distintos puntos de la región.

“Sobre todo para aquellos músicos y agrupaciones que recién comienzan con su arte porque es un espacio muy importante para poder mostrar lo que hacen”, dijo.

Por último “El Gitano” espera tener un buen 2019 que comenzó con varias presentaciones en distintos puntos turísticos de la provincia como Miramar, Jesús María, Cosquín, Carlos Paz y Córdoba, entre otros. “El 2019 arranca con muchas expectativas y esperemos que sea mejor al anterior, en el que la crisis económica también nos afectó a los músicos”, añadió.

Por último, aclaró que su nombre artístico proviene casi de nacimiento: “Vengo de una familia gitana, mi abuela lo era y de esas raíces es que tomo mi nombre artístico”.

En la jornada del sábado también se presentarán desde las 21 los siguientes artistas: Aldo Parino; Tinkunaco; Los Marpa; Viene Sonando; Hermanos Arias; Silvina Monesterolo y El Chulo.

Te puede interesar

Te puede interesar