Aseguran que andar en moto es bueno para la salud mental

Motor 02 de febrero de 2019
Un estudio afirma que esta actividad reduce el estrés y mejora la atención. La pasión por la adrenalina, por la velocidad y por la sensación de libertad de la conducción en moto encuentra su explicación científica.
motos

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) estudió los cambios que se producen en el cuerpo humano al conducir en moto. La investigación recurrió a 50 motociclistas, a quienes se les colocó un casco con sensores para medir su actividad cerebral y los niveles de hormonas antes, durante y después de un desplazamiento en moto, en auto y también durante una fase de descanso sin estímulos.

Los resultados demostraron que conducir una moto durante 20 minutos redujo un 28 por ciento los biomarcadores hormonales del estrés, aumentó la frecuencia cardíaca de los participantes en un 11 por ciento y los niveles de adrenalina en un 27 por ciento, niveles similares al hacer ejercicio ligero. Al mismo tiempo, se verificó una mejora del enfoque sensorial al conducir una motocicleta en lugar de conducir un automóvil.

DSC_1208-Mediano

Estado de alerta

El estudio también advirtió en la actividad cerebral de los participantes un aumento en el estado de alerta, similar a los que muestra el organismo después de tomar una taza de café.

El equipo de investigación supervisó la actividad cerebral eléctrica, la frecuencia cardíaca, los niveles de adrenalina, noradrenalina y cortisol en participantes de diferentes edades que tuvieron que conducir en dos rutas distintas en condiciones normales.

Las personas elegidas tenían diferentes edades y tuvieron que conducir en dos rutas. Ambas trazadas a lo largo de caminos secundarios, con tráfico normal pero lejos de los embotellamientos de las grandes urbes.

Fue la propia firma Harley-Davidson, mítica marca de motos, la que le encargó el estudio a la UCLA. El responsable de llevarlo adelante fue el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de dicha institución.

Fuente: TN

Te puede interesar

Te puede interesar