Rige una alerta por tormentas para el sur y norte de Córdoba

Más información 31 de enero de 2019
Abarca también zonas de otras provincias del país, según informó el Servicio Meteorológico. Podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
tormenta lluvia
Tormentas en Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este jueves 31 de enero una doble alerta meteorológica por tormentas que abarcan el sur y norte de la provincia de Córdoba.

En el primer caso (sur cordobés) es por tormentas intensas e incluye además el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, centro y norte de Mendoza, y la provincia de San Luis.

"Se espera que durante lo que resta de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy, jueves 31, y al menos hasta la madrugada del viernes 1, el área de cobertura sera afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas. Se prevé fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo", detalló el organismo meteorológico. 

Un nuevo informe se emitirá a la medianoche. 

También para el norte

La segunda alerta es por tormentas fuertes, abarca el norte cordobés, Catamarca, sur de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, oeste y centro de Salta, San Juan, Santa Fe, oeste y sudeste de Santiago del Estero, y Tucumán.

"El área de cobertura continuara siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", precisó el informe del SMN, que se renovará a las 21.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar