Macri: "Los productos argentinos están saliendo al mundo"

Más información 31 de enero de 2019
El presidente celebró en Twitter la llegada de dulce de leche a Japón. La contracara es que en nuestro país el precio aumentó más del 300% en los últimos años y bajó el consumo.
272242
El irresistible dulce de leche.

El presidente Mauricio Macri celebró este miércoles la exportación de dulce de leche a Japón y destacó que los productos argentinos pasan de un mercado de 44 millones, como es el local, a uno de 7.000 millones de habitantes, como es el de todo el mundo.

“¡Muy bueno! Dulce de leche en las góndolas de un supermercado japonés”, dijo Macri a través de su cuenta en Twitter en la que posteó una foto del frasco con el tradicional producto argentino con la etiqueta escrita en japonés. Y añadió que “los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7.000 millones”.

Por su parte, la empresa santafesina San Ignacio, la principal exportadora de dulce de leche del país, informó que en el segundo semestre de 2018 envió el primer cargamento a Japón, y que ahora explora extender sus ventas a China.

A través de un comunicado de prensa, la firma informó que “ya comenzaron las investigaciones del comportamiento del consumidor chino para un futuro desembarco de dulce de leche” argentino.

En Argentina, bajó el consumo

Según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, el dulce de leche aumentó un 47,9% en 2018, unas décimas por encima de la inflación oficial. Un pote de la misma marca que se vende en Japón cuesta más de $240 en un hipermercado local, uno de una primera marca láctea sale unos $70 y los de “Precios Cuidados” de 400 gramos rondan los $40.

El consumo de dulce de leche viene en baja desde 2013 cuando llegó al pico de 3,18 kilos por habitante, según el informe del Ministerio de Agroindustria. En 2016 se consumieron casi 2.000 kilos menos que en 2015. Ese año, el pote de 400 gramos en “Precios Cuidados” estaba a $11,65. Es decir que en el Gobierno de Mauricio Macri aumentó más del triple. 

Tres toneladas

La exportación que celebró el presidente había sido anunciada en julio de 2018. La empresa radicada en Sauce Viejo embarcó 315 cajas llenas de frascos de 450 gramos de dulce de leche. Equivaldría a unas tres toneladas.


 

lecheEl dulce de leche se exportará por primera vez a Japón



 Con información de C5N/Télam.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar