Jueza liberó a motochorro y Macri la criticó en Twitter: "No hay policía que alcance"

Más información 31 de enero de 2019
El ladrón, de nacionalidad colombiana, contaba con antecedentes penales y le robó un celular a una joven en Almagro. La magistrada le dictó una probation y le ordenó el pago de $700. El presidente rechazó la medida.
Macri
Mauricio Macri.

Una jueza de Buenos Aires liberó a un “motochorro” que le había robado un celular a una joven en Almagro. Le dictó una probation y le ordenó el pago de apenas 700 pesos. El ladrón es de nacionalidad colombiana y contaba con antecedentes penales. En su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri salió a criticar la decisión de la jueza y aseguró que “así no hay policía que alcance”.

“Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social.

El hecho

Sucedió la semana pasada. Una joven de 18 años fue asaltada por el delincuente de 24 años, en Almagro. Iba a bordo de una moto Bajaj Dominar 400, arrebató un iPhone 7 y huyó a toda velocidad. 

Alertados por vecinos, efectivos policiales atraparon al ladrón, encontrando el teléfono de la joven entre sus pertenencias. Pocas horas después fue liberado, pese a que contaba con antecedentes por "hurto calificado agravado" y por "violencia intrafamiliar" en su país natal.

Te puede interesar

Te puede interesar