Femicidio en Bariloche: el atacante confesó el crimen a sus amigos antes de fugarse

Policiales 30 de enero de 2019
Lo confirmaron la fiscal del caso y el ministro de Seguridad de Río Negro. El sospechoso abandonó su auto en la casa de un conocido.
femi bari
Valeria había sido citada por su exnovio, Mariano Cordi, en las inmediaciones de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

Valeria Coppa había sido citada por su exnovio, Mariano Cordi, en las inmediaciones de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en Bariloche. El hombre quería convencerla de retomar la relación, que había terminado hace diez días. Pero cuando la mujer de 40 años llegó al punto de encuentro en su bicicleta se desplomó en el suelo: le habían disparado en la cabeza. Ahora, las autoridades a cargo del caso confirmaron que la expareja de la víctima les confesó a sus amigos, antes de fugarse, haber sido el autor del crimen.

La fiscal Betiana Cendón y el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, señalaron que el principal sospechoso del femicidio, después de fusilar a Coppa con una pistola calibre 22 en pleno centro de la ciudad, se reunió con un grupo de allegados. Les admitió haber asesinado a la mujer y abandonó su auto. Desde entonces, desapareció.

El ministro Pérez Esteban explicó que "los testimonios son coincidentes y contundentes" y que hasta que uno de los amigos de Cordi se había acercado a la comisaría para aportar esta información. En la misma línea, la fiscal aseguró que "se logró determinar que el hombre se hallaba en su auto, el cual también fue identificado, y también se tomaron declaraciones a sus conocidos", por lo que inmediatamente ordenó su detención.

Con respecto al operativo de búsqueda, las fuentes provinciales detallaron que, por el momento, no hay indicios de que el sospechoso haya abandonado Bariloche.

A su vez, explicaron que los allanamientos en diferentes casas tenían como objetivo encontrar ropa de Cordi, para que los perros de la Gendarmería Nacional y de la policía local pudieran rastrear sus últimos pasos.

La fiscal del caso resaltó que las grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la catedral fueron clave. A raíz de esos videos, pudieron ubicar en la escena del crimen a Cordi y su auto.

El femicidio ocurrió cerca de las 16 del martes. Una vecina que estaba caminando por la zona llamó al 911 para avisar que una persona había tenido un accidente en bicicleta. Pero cuando llegaron los médicos, descubrieron que tenía un tiro en la cabeza y fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal, en donde murió después de dos intentos de reanimación.

Fuente: TN

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar