Héctor Lesta recibió su silla de ruedas postural

Local 30 de enero de 2019
Este miércoles la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa entregó la silla que necesitaba el joven de 19 años para mejorar su calidad de vida. "Ahora vamos a poder a dar unas vueltas por el barrio, tomar un poco de aire", dijo el papá.
Héctor Lesta
Héctor Lesta recibió su silla de ruedas postural y disfrutará de una mejor calidad de vida.
Así entregaron la silla a Héctor y su familia.

El joven Héctor Lesta (19) necesitaba una silla de ruedas postural debido a que padece de hipomelanosis de ito, que le ocasiona retraso mental, convulsiones y discapacidad motriz. No puede acceder a una silla de esas características por los altos costos que tiene y los papeles de la pensión fueron rechazados.

Tras la gran repercusión que tuvo su caso, la fundación solidaria Un tatuaje por una Sonrisa radicada en Córdoba consiguió la silla de ruedas y este miércoles en horas de la siesta realizó la entrega. Además, estuvieron presentes representantes de Red Solidaria San Francisco quienes se acercaron para colaborar en los trámites para la pensión.

Los padres de Héctor relataron emocionados el cambio que significará para el joven contar con la silla para mejorar su calidad de vida. "Antes que nada quiero agracerles a todos los que colaboraron, que fueron muchos, estoy muy emocionada. Esto significa poder sacarlo a pasear, ir a la plaza mucho más cómodo, cosas que antes no podía hacer porque estaba acostado y no lo podíamos mover. Se van a poder concretar muchas cosas a partir de ahora", señaló Mabel, mamá de Héctor.

"Es grandote y pesado, antes nos movíamos en brazos o en remis y a uno no le da para pagar tanto en remises. Ahora con esta silla uno se moviliza mejor y sin gastos", agregó el papá.

"Antes lo llevábamos en la bicicleta, en una sillita, pero ahora está más grande y se hace más difícil. Hace rato que estaba en la pieza, ahora vamos a poder a dar unas vueltas por el barrio, tomar un poco de aire", dijo Héctor, padre del joven.

En tanto Mabel, agradeció con mucha emoción el gesto que tuvieron con su hijo. "Quiero agradecerle a Carolina Vega que fue quien inició todo, fue quién pasó el contacto para que esto tuviera difusión, agradecerle a El Periódico porque fue muy importante la difusión y acá están los resultados. ¡Gracias a todos!", cerró.

hector lesta

Pañales

Si bien su familia se mostró muy agradecida con todos quienes colaboraron para difundir el caso, otra ayuda que necesitan es con los pañales que a diario debe utilizar Héctor, que deben comprarlos. Utiliza pañales para niños en talle XXL.

Quienes quieran ayudar a esta familia pueden comunicarse al teléfono 03564-15620949.

Héctor Lesta"Ni dudamos en hacerlo, esto surge del corazón"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar