Hay alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Más información 30 de enero de 2019
Abarca también zonas de otras ocho provincias del país, según informó el Servicio Meteorológico. Podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
tormenta lluvia
Tormentas en Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este miércoles 30 de enero una alerta meteorológica por tormentas fuertes que abarcan las zonas centro y norte de Córdoba.

El informe del SMN incluye también el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y sur de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, este de San Juan, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

"Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", detalló la entidad.

Por otra parte, se determinó "el cese de alerta para el sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, el sur de San Luis, el centro y este de Mendoza, el noreste de La Pampa, y el sur de Córdoba, manteniéndose la vigilancia ya que aún persiste la inestabilidad sobre la zona.

Un nuevo informe se emitirá a las 10:30.

Te puede interesar

Te puede interesar