Bio Animalis rescató un perro en barrio Los Palmares

Local 29 de enero de 2019
El animal estaba en un lote cerrado, expuesto al sol y sin agua. "El riesgo de perder su vida por un golpe de calor era inminente, el sufrimiento que padece el animal al estar expuesto a estas temperaturas altísimas no necesita mayores explicaciones", dijeron desde la entidad.
perro rescatado
El animal estaba expuesto al sol, sin agua fresca y con riesgo de perder la vida.

Este martes la Fundación Bio Animalis llevó a cabo un nuevo procedimiento de rescate a un perro en un lote de barrio Los Palmares de San Francisco. El animal estaba expuesto al sol, sin resguardo y sin agua fresca por lo que corría riesgo su vida.

"El aviso llegó a Bio Animalis hace unos días, tuvimos un período de constataciones y este martes radicamos la denuncia. Además, en horas del mediodía realizamos el procedimiento de rescate", señaló Gretel Monserrat.

"Es un perro joven que estuvo expuesto al sol, como se ve en las fotos y en el video. El encuadre legal de la denuncia es sufrimiento innecesario, tener a un animal expuesto y sin ningún tipo de sombra, sin agua o con agua caliente implica un sufrimiento innecesario para el animal además de que existe un riego inminente de que pierda la vida por un golpe de calor", agregó.

perro rescatado
El perro fue rescatado este martes en horas del mediodía.


"Este animalito no solo estaba con mucho temor y agitado por el calor, notamos que no había tenido mucho contacto con personas, nervioso... él no sabía hasta ese momento que lo íbamos a ayudar, motivo por el cual no fue fácil su rescate. Ya está en la veterinaria para un adecuado control. Todo va a estar bien para él", señalaron desde la Fundación.



Te puede interesar

Te puede interesar