Pozo del Molle vuelve a la Primera de Liga Regional

Deportes 28 de enero de 2019
Será tras una alianza entre Sportivo y Fundación, clubes de dicha localidad. Participará en la Primera B. Ambos clubes mantienen su independencia en divisiones inferiores.
51081703_2209758855954364_4508873555152207872_n
La comisión directiva que estará a cargo de la Alianza de los clubes de Pozo del Molle. - (Foto: Protagonistas Pozo del Molle)

Pozo del Molle vuelve a tener representante en las divisiones mayores de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco. Será con el nombre de Fundación Pozo del Molle, tras la fusión de una comisión entre los clubes Sportivo y el propio Fundación.

Las autoridades municipales se reunieron con dirigentes de ambos clubes para apoyar la fusión y la participación con la plaza de Fundación, que ya viene disputando los torneos de inferiores en la Liga Regional.

Cabe recordar que Sportivo Pozo del Molle se había vinculado a la Liga Villamariense de Fútbol en 2017, pero fue desafiliado en 2018 luego de contraer una importante deuda con la liga, según informó el presidente Claudio Martínez al diario Puntal.

Además, indicó que la institución "roja" se afilió bajó el nombre de Sportivo Fútbol Club, pero no renovó autoridades porque pretendía ingresar como "Sportivo Pozo del Molle". Para ello necesitaba que Fundación Pozo del Molle se interese en participar en la liga de Villa María pero esto no ocurrió.

Presentación formal

El pasado jueves se realizó una conferencia de prensa donde se aclaró que utilizarán una indumentaria que llevará los colores de ambos equipos sin escudo. El Intendente Carlos Salvático y el Secretario de Gobierno Joaquín Ibarra dieron precisiones, destacando lo que representa para la localidad y haciendo hincapié en que el proyecto pretenden que sea ciento por ciento de la localidad, aunque esto no quita que a la hora de conformar el plantel haya que hacer alguna incorporación para la temporada oficial.

El Municipio ha sido el mentor de la unión, aunque vale destacar la predisposición de los dirigentes, conformando un numeroso grupo de trabajo para este 2019.

El técnico elegido es Sergio Aguirre, que dirigió en Tercera y en inferiores de Sportivo, acompañado por Ernesto Dubois y el Prof. Joaquín López en la preparación física.





Fuente: FM Sueños / Protagonistas Pozo del Molle

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar