Estaba para cualquiera: Newell's y Boca empataron en un partido vibrante

Deportes 27 de enero de 2019
[VIDEO] La Lepra y el Xeneize igualaron 1 a 1 en el regreso de la Superliga de primera división. Lo ganaba el rojinegro por el tanto de Maxi Rodríguez. Pero se durmió y los de Alfaro igualaron a quince del final.
Resumen del partido.

El Boca Juniors de Gustavo Alfaro hizo su estreno oficial y rescató un empate 1 a 1 con Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, por la decimosexta fecha de la Superliga.

El encuentro fue vibrante y entretenido. Maxi Rodríguez regresó de la mejor forma a Newell’s al anotar un golazo en el primer tiempo, y en el complemento lo igualó Darío Benedetto.

Si bien buscaba el triunfo y volvió a cometer fallas defensivas, el resultado fue positivo para Boca porque reaccionó ante la adversidad y en un reducto difícil.

El inicio del partido tuvo bien ritmo de parte de los dos, con un picante Benedetto, quien a los 8 definió de tijera apenas afuera, después de un centro de Pavón desde la derecha. Uno más tarde, contestó Maxi Rodríguez con una llegada por la izquierda y un tiro que salió desviado.

Nuevamente, Benedetto iba a tener su aparición a los 11, con un disparo desde el borde del área que se fue muy cerca.

Después de esas jugadas, Newell’s la empezó a manejar mejor en el medio y prevaleció ante Boca, sobre todo por el buen trabajo de Rivero, y las sociedades entre Figueroa, Formica y Rodríguez.

La mejor jugada de la etapa se gestó a los 25 y terminó con un golazo de Maxi. Cacciabue la robó en el medio y tocó para Figueroa, quien se sacó de encima al paraguayo Alonso, quien había salido a anticipar, cedió al borde del área para Formica y el “Gato” siguió abriendo para Rodríguez. El  atacante no tardó en decidirse y sacó un derechazo de primera que ingresó en el ángulo diestro de Andrada.

Después de la conquista, Newell’s siguió mejor y Boca dependió de alguna corrida de Pavón, jugador que a los 29 sacó un disparo cruzado y se fue a centímetros del árco de Aguerre.

El local contó con un iluminado Formica: el atacante se sacó de encima a Mas en el lateral, a los 32, y sacó un potente derechazo que hizo estirar a Andrada para  enviar el esférico al córner.

La etapa finalizó con dominio de Newell’s, que sufrió la lesión del delantero Fydriszewski, jugador que fue reemplazado por el colombiano Leal.

En el complemento, Boca tuvo la pelota frente a un Newell’s que sintió el desgaste de los primeros 45. Aguerre salvó a los 13, ante una definición de Benedetto, tras habilitación de Reynoso.

El ingreso de Zárate le dio frescura a Boca y en 32, el delantero hizo una buena jugada por izquierda, tiró el centro y la empalmó Benedetto para vencer a Aguerre y establecer el 1-1.

A cinco del final, Alexis Rodríguez se fue por izquierda, la tiró el medio para que Formica se la deje a Leal y al portugués se le fue muy cerca.

En la siguiente, Pavón casi hace el segundo después de una corrida de Ábila, y en la última, probó de lejos Zárate, Aguerre dio rebote y no pudo definir bien Pavón para conseguir la victoria.

Con información de Agencias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar