El obispo Buenanueva pidió que arreglen la ruta 158: "Nos hace rezar a Dios, a la Virgen, a los santos..." 

Local 23 de enero de 2019
A través de un crítico comentario, el obispo de San Francisco cuestionó el pésimo estado de la ruta y pidió que los responsables se hagan cargo. "Trabajamos para que la gente se acerque a Dios. Pero no así. Lo nuestro no es el terror", escribió.
Sergio Buenanueva
Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, en una foto de archivo.

La crítica situación en la ruta nacional 158, cuyo estado entre San Francisco y Las Varillas se encuentra muy deteriorado, motiva fuertes críticas y accidentes que se ven casi a diario. Esta vez, el que hizo un fuerte cuestionamiento fue el obispo de San Francisco, Sergio Osvaldo Buenanueva: "Trabajamos para que la gente se acerque a Dios. Pero no así. Lo nuestro no es el terror...", publicó el obispo en sus redes sociales.

Pese a los recientes anuncios de obras emitidos por la Dirección Nacional de Vialidad, el estado de la ruta nacional 158 sigue siendo muy malo. Los grandes pozos, roturas y baches son casi permanentes, principalmente entre San Francisco y Las Varillas. Y los arreglos anunciados por la Dirección Vialidad Nacional alcanzaron hasta ahora apenas una parte mínima de los enormes baches

"La RN158, entre Las Varillas y Prosperidad nos hace rezar a Dios, a la Virgen, a los santos... Podemos invocar incluso al Gauchito Gil", comenzó Buenanueva.

"Aclaro que la Iglesia no tiene nada que ver con esto. Trabajamos para que la gente se acerque a Dios. Pero no así. Lo nuestro no es el terror... Esto sí: rezamos para tener rutas seguras. No esperamos milagros. Solo que se hagan cargo los responsables", concluyó el eclesiástico.

Ruta 158Vecinos cortarán la ruta 158 en protesta por su mal estado

Te puede interesar

Te puede interesar