Nuevos desafíos para la Sociedad de Bomberos Voluntarios

Local 23 de enero de 2019
Se viene un año movido para la entidad que, mientras se repone de los daños del último temporal, programa nuevos proyectos en materia de infraestructura y espectáculos.
Osvaldo Jaluf
Comisión Directiva y Cuerpo Activo trabajan en conjunto.

El temporal del 14 de diciembre fue duro para Bomberos Voluntarios, que sufrió numerosos daños en su cuartel central. Reponerse será una de las aspiraciones para 2019. En ese sentido Osvaldo Jaluf, miembro de la Comisión Directiva y encargado de prensa de la Subcomisión de Espectáculos, se refirió a los proyectos que tienen para este año y a cómo afrontan la situación.

“Bomberos Voluntarios sufrió grandes daños. Hoy gracias al apoyo económico del Gobierno Provincial, a las gestiones realizadas por el intendente Ignacio García Aresca junto al municipio, y el constante trabajo del Cuerpo Activo y de la Comisión Directiva, pudieron superarse gran parte de los deterioros mientras se sigue trabajando para finalizar los que restan”, comentó.

El vocal explicó que las reuniones se organizaron inmediatamente para relevar los daños y el costo de los mismos, y elevar la información a la Provincia. “Entre las primeras 24 y 48 horas se relevaron los daños más grandes. Tomamos la decisión de mandar un presupuesto a la Provincia para obtener la ayuda de un subsidio que nos permitiera arreglar lo que destruyó la tormenta. Nosotros empezamos a trabajar inmediatamente, arreglando las cosas que estaban a nuestro alcance”, manifestó.

Trabajo en equipo

Con respecto al trabajo realizado, Jaluf destacó el desempeño de los bomberos locales y de la región que ayudaron no solo a reparar el cuartel sino también a recuperar distintos sectores de la ciudad, trabajando incluso durante el temporal y varios días posteriores al mismo. “Ese mismo día se nos convocó y vinimos todos a trabajar, para levantar de nuevo la institución, y eso nos dio más fuerzas para seguir creciendo. Bomberos no para, como el Cuerpo Activo no para, la comisión tampoco lo hace. Tenemos un grupo muy unido y eso nos permite seguir trabajando y mejorando”, expresó.

Osvaldo lleva siete años formando parte de la Comisión Directiva, tarea que heredó con gusto de su padre: “Es el legado que tengo de mi papá, él estuvo 32 años acá en la comisión, y cuando falleció me hablaron e ingresé. Es un lugar en el que quiero estar, yo veo cómo trabajan los bomberos, la garra que le ponen a esto y la verdad es que vale la pena poder ayudar”.

Espectáculos

Jaluf se refirió, además, a los proyectos en materia de espectáculos.

“Los proyectos para el 2019 son muchos. Tuvimos a La Mona Giménez, que lamentablemente no se pudo hacer en el patio como estaba previsto por los daños ocasionados por la tormenta y teníamos miedo por la seguridad de los espectadores. Era arriesgarnos a que alguien salga lastimado. Lo tuvimos a Damián Córdoba, que fue un gran baile. También tenemos una nueva modalidad, que venimos haciendo ya hace unos bailes, que es ofrecer promociones en bebidas hasta las 2 de la mañana. Lo que buscamos es que la gente que viene más temprano pueda disfrutar de la previa al espectáculo. Siempre buscamos un numero local o de la zona para animar la previa”, comentó.

Agregó que tienen confirmado los espectáculos de Ulises Bueno, Cristian Amato y Divididos, quien se presentará por primera vez en la ciudad. “Para nosotros traer a Divididos no solo es un desafío, sino también es un puntapié inicial para que el Gigante de Bomberos sea más completo, en el sentido de traer más y distintos géneros musicales. Queremos que el salón sea usado para todo tipo de eventos”, explicó.

Sobre el final, adelantó que otro objetivo es la habilitación del salón de planta alta, que será utilizado para diferentes eventos: “Estamos terminando con todos los arreglos, ya nos falta poco. Este es uno de nuestros mayores objetivos. Hace de octubre, más o menos, que venimos trabajando para que esté en las mejores condiciones posibles”.

Por último, invitó a la sociedad sanfrancisqueña a que se acerque a conocer el trabajo que realizan y a colaborar con la institución. “Nosotros como Comisión Directiva los invitamos a que nos vengan a conocer, que vengan a colaborar con la institución, y aquellos que tengan la vocación de ser bomberos, que se acerquen al Cuerpo Activo para informarse”.

Te puede interesar

Te puede interesar