“La última vez que hablé con él fue antes del despegue”, dijo la madre de Emiliano Sala

Deportes 22 de enero de 2019
Mercedes precisó que la llamaron "bien temprano desde Francia" para comunicarle la noticia. La aeronave es buscada por helicópteros, aviones y un barco salvavidas.
Sala

La desaparición del futbolista Emiliano Sala causó conmoción en todo el país y sobre todo en la localidad de Cululú, donde es oriundo el futbolista, del que nada se sabe desde el lunes. “La última vez que hablé con él fue antes del despegue”, reconoció Mercedes, la madre del jugador, en medio de tanta incertidumbre.

En diálogo con C5N, la mujer contó quela “llamaron bien temprano de Francia” para contarle la noticia de la desaparición de la avioneta en la que viajaba su hijo, que se trasladaba desde Francia hacia Gales.

“Todavía no se ha encontrado nada, estamos esperando minuto a minuto. No hay rastros visibles del avión en el agua”, relató Mercedes con desesperación.

La mamá del delantero de 28 años precisó que“el avión que lo trasladaba era del presidente del Cardiff”, club galés con el que el jugador había firmado el último sábado. Se trata de un Piper Malibu, una avioneta muy pequeña que tiene hasta cuatro plazas.

El jugador de 28 años, soltero, había viajado a Nantes para despedirse de sus compañeros en Francia y la aeronave ya estaba próxima a aterrizar cuando desapareció de los radares (debía aterrizar a las 21 horas de ayer).

“La última vez que hablé con Emi fue antes del despegue y él estaba muy feliz, en el mejor momento de su carrera”, manifestó la madre del futbolista.

Además, señaló que tiene una relación muy cercana con su hijo.“Siempre nos vemos y estamos en contacto con Emiliano. Si no venía él, iba yo para allá”, concluyó.

Otra de las voces que se escucharon en relación a la desaparición del futbolista fue la de su amigo Alejo Sacarías. En diálogo con LT8, el joven precisó que habló ayer con el delantero de Cululú.“Le querían hacer una nota en Cardiff, le pedí autorización a él para pasar el teléfono por un conocido”, explicó. 

Sacarías manifestó que Sala le dijo que “estaba ajetreado, yendo y viniendo”aunque no le aclaró que “viajaba en un charter hacia Gales”.

Consultado de cómo es Emiliano Sala, el muchacho relató que es un chico “humilde”. Y ahondó: “Arrancó de abajo. En Francia se tomaba el tren y viajaba solo, hacía sacrificios para no pasar fiestas de fin de año y Navidad”.

“Es el típico caso del tipo que la pelea de abajo para llegar a los más alto”, cerró. 

emiliano sala proyecto crecer"Un chico muy tranquilo, respetuoso y de bajo perfil", dijeron en Proyecto Crecer sobre Emiliano Sala
DxglhI7W0AApxldEmiliano Sala: uno de los responsables de la búsqueda no cree que haya sobrevivientes

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar