Emiliano Sala: uno de los responsables de la búsqueda no cree que haya sobrevivientes

Deportes 22 de enero de 2019
El jefe de una de las empresas de helicópteros movilizadas tras la desaparición del jugador formado en San Francisco aseguró que las posibilidades de supervivencia son casi nulas.
DxglhI7W0AApxld
El lugar donde desapareció el avión que llevaba al delantero argentino.

El mundo del fútbol sigue a la espera de noticias sobre la desaparición del avió que transportaba a Emiliano Sala, el delantero argentino que brilló en Francia y que tuvo una importante formación en San Francisco en el club Proyecto Crecer.

John Fitzgerald, jefe de operaciones de investigación de Channel Islands Air Search, una de las empresas de búsqueda de helicópteros movilizadas tras la desaparición, fue muy pesimiste respecto a que pueda haber supervivientes. 

"Personalmente, y hablo solo por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos", dijo Fitzgerald, en declaraciones recogidas por el medio francés L'equipe.

"Estoy seguro de que eventualmente se encontrará algo. El avión estaba volando a 2,000 pies del radar, lo que le habría permitido volar aproximadamente cinco o seis millas antes de tocar el suelo", agregó.

"Los radares han perdido la pista al noroeste de Alderney, veinticuatro kilómetros al norte de la isla de Guernsey. (...) Si hubieran aterrizado en algún lugar monitoreado, el tráfico aéreo habría sido informado ", manifestó, y añadió que las posibilidades de supervivencia en las gélidas aguas del Canal son casi nulas.

Te puede interesar

Te puede interesar