Vecinos cortarán la ruta 158 en protesta por su mal estado

Local 21 de enero de 2019
Será este sábado 26 de enero a partir de las 15, aunque no interrumpirán la totalidad del tránsito. "Evitemos que el estado de la ruta genere accidentes y lamentemos alguna tragedia", explicaron.
Ruta 158
Vialidad asegura que los arregla, pero así permanecen varios baches.

Pese a los recientes anuncios de obras emitidos por la Dirección Nacional de Vialidad, el estado de la ruta nacional 158 sigue siendo muy malo, principalmente en el tramo entre San Francisco y Las Varillas, donde los grandes pozos, roturas y baches son una constante en casi todo el trayecto. Los arreglos de Vialidad, por el contrario, alcanzaron hasta ahora apenas una parte mínima de los enormes baches. 

Ante esto, vecinos autoconvocados de Saturnino María Laspiur anunciaron que realizarán una protesta con corte parcial de la ruta el próximo sábado 26 de enero a partir de las 15 y hasta las 20, en reclamo de obras para reparar el muy mal estado de la ruta.

La concentración está prevista en el acceso norte a esta localidad. "Evitemos que el estado de la ruta genere accidentes y lamentemos alguna una tragedia. Marchemos para que la ruta nacional 158, que está en pésimas condiciones, sea reparada", explicaron.

Sin solución

Como ya se ha señalado varias veces en este medio, en los últimos meses florecieron una enorme cantidad de pozos, baches y roturas de todo tipo en el tramo antes mencionado, históricamente el peor conservado de esta importante ruta nacional. Ante esto, desde la Dirección Nacional de Vialidad anunciaron a fin del año pasado que se estaban haciendo "trabajos de bacheo profundo" entre Las Varas y Las Varillas, y aseguraron que se trataba de una "solución definitiva" para este problema.

Sin embargo, El Periódico recorrió varias veces el sector en las últimas semanas y comprobó que los trabajos de Vialidad hasta el momento alcanzan apenas a una parte de los numerosos baches, y que los bloques en reparación presentan un peligroso estado con muchas piedras y tierra, a la espera de que se les coloque el asfalto. Por otra parte, algunos arreglos efectuados ya aparecen deteriorados, a menos de un mes de los trabajos.

Muchos otros baches en el tramo siguen intactos, con grandes pozos y bloques de asfalto desprendidos en los alrededores. Por esto, es común observar a todo tipo de vehículos circulando en zig zag para esquivar los pozos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar