Emiliano Sala, ex Proyecto Crecer, fue presentado en Cardiff en la compra récord del club

Deportes 21 de enero de 2019
Tras ser una de las revelaciones del fútbol francés, el delantero santafesino que jugó en Proyecto Crecer de San Francisco, se incorporó al cuadro galés. Lo pagaron 15 millones de libras, en la compra más cara del club.
emiliano-sala-cardiff_862x485
Emiliano Sala viene de convertir 12 goles en el presente campeonato de la Liga Francesa.

El delantero argentino Emiliano Sala es nuevo jugador del Cardiff City, de Gales, según confirmó hoy el propio club, que ya lo presentó ante su gente tras la firma del contrato que lo vincula hasta junio de 2022, tras abonar 15 millones de libras, un equivalente a 17 millones de euros.

"Sé que el desafío es grande, pero entre todos lo vamos a hacer", afirmó el atacante oriundo de la localidad santafesina de Cululú, entusiasmado en participar en un club que actúa en la Premier League inglesa.

También su último club, Nantes de Francia, le "agradeció calurosamente" su paso por la entidad de la región de los Países del Loira.

De Proyecto Crecer a Europa

El atacante, de 28 años, comenzó su carrera futbolística en el club Atlético y Social San Martín de Progreso, Santa Fe. En 2010 se incorporó a la Escuela Proyecto Crecer de San Francisco, donde permaneció por dos años.

En 2012, Emiliano Sala pasó por US Orleáns (de la tercera división del fútbol francés), más tarde fue transferido a Niort FC (Liga 2 francesa), Caen y, finalmente, fue cedido a Nantes, donde marcó 12 goles en el presente campeonato de la Liga 1.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar