Entre Amigos se prepara para la Buena Mesa

Local 21 de enero de 2019
El grupo folclórico tocará el domingo, en la previa al show de Abel Pintos.
Entre Amigos

Uno de los grupos folklóricos consagrados de la ciudad, Entre Amigos, volverá a presentarse en el escenario del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. Lo hará el domingo 17 de febrero, en la noche que cerrará Abel Pintos y en la que, también, actuarán el humorista Marcos Ontivero y el grupo norteño Los Pregoneros de Salta.

Cesar Troncoso en voz, José Ledesma en voz, Diego Attar en guitarra,  Gustavo Yurgens en voz y teclado, Alejandro Apis en bajo y Marcos Pagliano en batería, dirán presente por segunda vez con folklore tradicional, pero aggiornado a la actualidad

Hacemos un folklore tradicional: chacarera, gato, zamba, escondido”, dice Troncoso. Y Attar aclara: “Tradicional en lo que respecta a las canciones, pero le buscamos el lado moderno. Por ejemplo esta vez vamos a estar con guitarra eléctrica, en este caso con Adolfo Yurgens. Y va a haber una presentación en dos temas de una pareja muy reconocida del baile”.

Entre Amigos 2

Un grupo consagrado

El grupo ha tenido la oportunidad de estar en la misma Buena Mesa así como también en el ciclo de “La Peatonal de la 25” o en Bomberos Voluntarios, en peñas, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Los del Suquía o Los Pregoneros de Salta, por citar solo dos ejemplos.

El único freno no es artístico, sino los tiempos de cada uno. “No vamos por el camino del Pre Cosquín porque es difícil coordinar, somos siete”, reconoce el guitarrista.

Por ello, a cada presentación que pueden aceptar le dedican el mayor tiempo que pueden. “Una vez por semana sí o sí y ahora dos veces por semana para estar al nivel, a la altura de semejante escenario”, cuenta Troncoso.

Los músicos prevén tocar entre ocho y nueve canciones en 25 minutos de show.

Cuatro años

En abril, el grupo va a cumplir cuatro años. El vocalista recuerda que la agrupación comenzó como un hobbie. “Empezamos a tocar y cada vez íbamos mejorando más, de a poquito. Otros grupos venían y nos decían ‘mejoraron un montón’. Hoy tenemos una exigencia entre nosotros mismos. Estamos siempre tratando de exigirnos un poco más. Hoy estamos a la altura de un profesional”, asegura.

Y Troncoso explica: “Cuando arranca todo a mí me invitan porque yo toco el bombo y el grupo ya prácticamente estaba armado. Entonces yo solo fui a tocar el bombo. Jamás pensé que iba a estar cantando con ellos. Fue una vez, que hubo un tema que costaba un poquito. Faltaba un registro un poco más alto  y dije ‘lo canto’. Lo canté. Y me dicen ‘por qué no cantás vos’”.

“Y es el mejor cantante que tenemos”, concluye Attar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar