Jesús María tuvo un sábado récord: 19 mil personas en la novena noche

Espectáculos 20 de enero de 2019
Actuaron Los Nocheros, Horacio Banegas, Las Voces de Orán, Indios de Ahora y Pancho Figueroa entre otros.
NOCHEEE-1170x530

Los Nocheros brillaron este domingo a la madrugada ante una multitud en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en lo que la organización consideró una noche con récord de venta de entradas: más de 19.469 espectadores.

La novena velada tuvo en el comienzo la presentación de Cuerdas del Norte, grupo que subió por primera vez al escenario Martín Fierro. También en los inicios estuvieron Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, acompañados por Antonio Figueroa Trío.

El grupo santafesino Maité fue el encargado de seguir con la grilla plagada de ritmos nacionales. El Ballet que llevó adelante la apertura en esta ocasión fue Coraje de Tradiciones, que pintó el escenario con trajes de colores, malambo y canciones.

1547961369595
Pancho FIgueroa llevó todo su folclore al Festival. 



Posteriormente, Indios de Ahora aportó una cuota de folclore, pop y rock, y sorprendieron con "Oración del remanso", de Jorge Fandermole. "Jesús María siempre es un festival que apuesta a la renovación, brinda ese espacio", expresaron a antes de su show.

El santiagueño Horacio Banegas, a su turno, cantó y emocionó con "Nostalgias campesinas".

El momento del histórico llegó más tarde Pancho Figueroa, ex miembro de Los Trovadores, quien revivió grandes clásicos del cancionero popular.

Posteriormente, Indios de Ahora aportó una cuota de folclore, pop y rock, y sorprendieron con "Oración del remanso", de Jorge Fandermole. "Jesús María siempre es un festival que apuesta a la renovación, brinda ese espacio", expresaron antes de su show.

El santiagueño Horacio Banegas, a su turno, cantó y emocionó con "Nostalgias campesinas".

El momento del histórico llegó más tarde Pancho Figueroa, ex miembro de Los Trovadores, quien revivió grandes clásicos del cancionero popular.

Las Voces de Orán hicieron vibrar a los presentes con su música

Momentos previos al gran cierre, el conjunto Las Voces de Orán interpretó lo mejor de las melodías salteñas.  "Donde están los ponchos, los gauchos. Me parece que están que arden los carnavales", alentaron desde el escenario al ritmo de violines, zambas y guitarras.

Finalmente, pasadas las dos de la madrugada, Los Nocheros causaron sensación entre los asistentes con su espectáculo y sus esperados hits. Los salteños abrieron el show con un popurrí que incluyó "Tómame", "Soy como soy" y "Canto nochero".

Siguieron con "Boquita de luna" y "Me enamoré de una zamba". La gente coreó y acompañó a los músicos con "Déjame que me vaya" y, además, versionaron la canción "Sin principio ni final", de Abel Pintos.




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar