Carlos Graziano, siempre presente en el Nacional

Deportes 18 de enero de 2019
Oriundo de Sierras Bayas, partido de Olavarría. Participa del Nacional de Baby desde hace ya casi 40 años con Independiente de Colonia San Miguel. Un personaje más del certamen nacional que nunca falta a la convocatoria.
graciano olavarria
Carlos Graziano no se pierde un Nacional, son casi 40 años participando de la competencia.

Uno de los personajes que nunca falta en el Nacional de Baby Fútbol es Carlos Graziano. El hombre, de 74 años, lleva casi 40 Nacionales participando con Independiente de Colonia San Miguel del partido de Olavarría y fue campeón en 1994.

"Yo creo que este año es el número 40 que vengo a participar, me motiva muchas cosas. Lo hago por los chicos, ellos vienen a conocer, hacen amigos y suman una linda experiencia en el Nacional con tanto público que se acerca, las canchas llenas, es muy importante para ellos", comentó Graziano.

¿Dónde queda Colonia San Miguel?

"Colonia San Miguel es un pueblito a 20 kilómetros de Olavarría. Pero algunos chicos son de El Fortín, que también queda cerca de Olavarría. Este año trajimos muchos chicos 2007, traje 10 chicos y no pudimos completar los 12, pero yo quería cumplir con la liga porque siempre me invitan y la paso muy bien acá", relató.

"En San Miguel es una revolución todos los años que los chicos vengan, cuando me ven en la colonia ya saben que voy a armar el equipo para el Nacional en San Francisco. Yo soy de Sierra Baya, un pueblito que está cerca de la Colonia y voy a entrenar allá, tenemos nuestra canchita y todo en San Miguel", precisó.

indep olvarria nacional

El trato de los sanfrancisqueños: palabra mayor

"La experiencia es muy linda, nunca tuve problemas. En todos los alojamientos los padres estuvieron muy atentos con los chicos, eso es palabra mayor. Más este año que los chicos cayeron muy bien en Oeste, se quieren quedar, así que nos vamos a quedar hasta el sábado para ver las finales, más allá de los resultados que tengamos", indicó.

"Nosotros empezamos a trabajar desde junio para juntar el dinero y poder viajar, conseguimos sponsor para la inscripción, con mucho trabajo, pero lo conseguimos", señaló Graziano

graicano olavarria

El título del 94, grabado en la memoria

"El Nacional que más recuerdo es el que salimos campeones en 1994 con la clase 81", comentó.

El plantel 2019 de Independiente

Manuel Cusato, Nicolás Krieger, Bruno Casanella, Franco Suárez, Leonel Pizarro, Esteban Fazio, Emiliano Vega, Mateo Aramburu, Enzo Bonavetti, Dionisio Schwindt, Mauro Bahl y Angel Leonel Brahim. DT: Carlos Graziano AT: Carlos Corbalán

La emoción del reconocimiento

"Si Dios me da salud voy a seguir viniendo, la liga conmigo es una barbaridad lo bien que se porta, inclusive un año me dieron una plaqueta por haber venido 20 años seguidos. Lo tengo de recuerdo para toda la vida en mi casa, la verdad que he vivido muchas cosas lindas, me emociono", relató Graciano con los ojos vidriosos de la emoción.

Te puede interesar

Te puede interesar