Liga Regional: Antártida, Sportivo y Crecer ya piensan en la nueva temporada

Deportes 15 de enero de 2019
Los equipos de nuestra ciudad comienzan a proyectar lo que será la temporada 2019 de la Liga Regional con algunas novedades.
Antártida Liga Regional
Antártida Argentina tendrá la difícil tarea de retener a un plantel que tuvo un buen rendimiento en 2018.

Se acerca la época de pretemporadas y los equipos sanfrancisqueños que afrontan la Liga Regional de Fútbol comienzan a proyectar lo que será un nuevo año de fútbol. Sportivo Belgrano y Antártida Argentina lo harán en la Zona A de Primera A, mientras que Proyecto Crecer en la Zona A de la Primera B.

El "pingüino" confirmó su participación en la competencia luego de algunos rumores que ponían en duda la organización para 2019. A pesar de dicha confirmación Antártida continúa trabajando para conformar una nueva subcomisión de fútbol mayor.

Según informaron desde el club, conformes con su rendimiento y su estilo de trabajo se intentará retener a Santiago Badino, entrenador que realizó una buena campaña en 2018. Luego tendrán otra dura tarea que será retener a gran parte del plantel de la temporada pasada.

El torneo de Divisiones Mayores en Primera A y Primera B comenzará el domingo 3 de marzo. En tanto, en inferiores será el sábado 2 de marzo.

En Sportivo Belgrano todo continuaría de la misma manera, la "verde" seguirá apostando a la formación de jóvenes bajo la misma línea de trabajo. En estas semanas se están cerrando los cargos en el cuerpo técnico de todas las divisiones (que en principio serían los mismos) y la idea es comenzar a trabajar la última semana de enero o la primera de febrero.

Además, se analiza la incorporación de un Coordinador Deportivo, puesto que podría ocupar Juan Manuel Aróstegui, aunque desde Sportivo señalan que no hay nada en concreto con respecto a esta situación. 

Por otro lado, también está definido que Sportivo volverá a participar del Torneo Regional de AFA. Para esta competencia el club realizará pruebas de jugadores durante la primera semana de febrero, aunque la fecha aún no está definida.

LA ZONA A DE PRIMERA A

Porteña Asociación - Asociación Deportiva El Arañado - Sp. Belgrano (San Francisco) - S.S. Devoto - Huracan (Las Varillas) - Cultural La Francia - Almafuerte (Las Varillas) - Antártida Argentina - Bernardino Rivadavia (Río Primero) - Unión (Alicia)

El "proye" con mayores certezas

Proyecto Crecer ya confirmó la continuidad de Daniel Aimar al frente del primer equipo. El entrenador estará acompañado por el profe Ignacio Almada (ex Antártida Argentin) y Sergio Torres como ayudante de campo y DT de reserva.

Comenzará la pretemporada el lunes 21 de enero a las 21 horas, donde también realizarían pruebas de jugadores. Aimar volverá a trabajar con un plantel joven, que buscará rodaje en primea división, con un mix de jugadores de experiencia que le den un salto de calidad al equipo.

LA ZONA A DE PRIMERA B

Cultural Arroyito - Sp. 24 de Septiembre - Sarmiento (Stgo. Temple) - Proyecto Crecer - Colonia Marina FC - Filodramático - U.D. Laspiur - Sp. Sacanta - Bartolomé Mitre (Las Varillas) - Granaderos (Las Varas).

Te puede interesar

Te puede interesar