Aberrante caso en Arroyito: perro sacó un pedazo de asado y lo mataron a golpes

Policiales 14 de enero de 2019
Se trataba de un galgo que pertenecía a una familia. Aparentemente, un vecino lo golpeó salvajemente porque le había comido un pedazo de asado y murió poco después. El hombre ya fue denunciado.
49794544_1525219454276952_6777947010042429440_n
Locón tenía unos cuatro años y murió tras una brutal paliza. - Foto: Corazón de Trapo.

Otro grave y cruel caso de maltrato animal fue denunciado en las últimas horas en la localidad cordobesa de Arroyito, en el departamento San Justo: un perro galgo fue asesinado a golpes en la cabeza por un hombre al que presuntamente le había robado un pedazo de asado de su parrilla poco antes del mediodía del último domingo. Locón, tal como se llamaba el perrito de unos cuatro años, pertenecía a una familia que ya realizó la denuncia correspondiente.

El caso fue revelado por la Asociación Civil Corazón de Trapo, en Arroyito, y por el mismo también ya interviene la Fundación Bio Animalis de San Francisco, que se presentará como querellante.

"Una barbaridad, realmente. Se han realizado dos denuncias contra una misma persona, una por maltrato animal y otra por amenazas. Ya se ha realizado la necropsia del animalito, así que tenemos el informe médico veterinario. Cuando apenas termine la feria judicial nos constituiremos como querellantes", afirmó Gretel Monserrat, presidenta de Bio Animalis.

Los datos del informe veterinario reflejan que Locón murió por traumatismos múltiples en la zona del cráneo y presuntamente el agresor también utilizó un elemento cortante.

Por un pedazo de carne

Aparentemente, según los primeros testimonios recogidos, el animal habría robado o intentado robar un pedazo de asado a un vecino poco antes del mediodía del domingo 13 de enero. Como castigo, el hombre lo habría golpeado salvajemente en el cráneo (habría utilizado también un objeto cortante), por lo cual lamentablemente Locón murió poco después frente a su familia, que no tuvo tiempo de llevarlo a una veterinaria ni hacer nada por salvarlo.

Ahora se intenta determinar si hay testigos que puedan aportar datos para esclarecer el hecho.

Desde Corazón de Trapo explicaron que los dueños del animal dieron aviso a la Policía y que se realizó la denuncia correspondiente ante semejante acto de ensañamiento y violencia. "Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias pidiendo Justicia por Locón con todo el peso de la ley", destacaron.

Te puede interesar

Te puede interesar