Córdoba: un policía abatió a delincuente en un tiroteo

Más información 14 de enero de 2019
El ladrón había asaltado a un motociclista y detuvo un colectivo interurbano, donde se encontraba el agente policial.
multimedia.normal.913a1901e1a17bbd.7469726f74656f20796f667265207375725f6e6f726d616c2e6a7067
Tras el tiroteo, uno de los delincuentes cayó abatido en el lugar, y otro resultó herido; buscan a un tercero.

Un delincuente fue abatido tras intercambiar disparos con un policía en calle Suipacha al 4200, en barrio Yofre Sur de la ciudad de Córdoba.

Todo comenzó cuando ladrones en moto abordaron a un motociclista que circulaba en la zona y que había llevado a su mujer a trabajar. Cuando volvía por calle Bulnes Bulnes y Héroes de Vilcapugio, los delincuentes se le acercaron y le arrebataron la llave de la moto.

"A los 100 metros se me frenó la moto y me obligaron a bajar. Me llevaron el celular y la billetera. Justo pasaba un Fonobus y allí los delincuentes le apuntaron al chofer y lo pararon. Fueron ventanilla por ventanilla apuntando a los pasajeros y ahí escuché los disparos porque aparentemente fueron vistos por un policía que estaba en el transporte interurbano", relató el motociclista a Radio Mitre Córdoba.

El efectivo, un agente adscrito a la Comisaría de Malagueño, se encontraba con su uniforme policial transportándose en el colectivo interurbano y advirtió que tres sujetos estaban asaltando a esta persona a quien intentaba quitarle la moto.

El policía descendió del transporte y dio la voz de alto produciéndose un intercambio de disparos.

Tras el tiroteo, uno de los delincuentes cayó abatido en el lugar, y otro resultó herido. El primero tenía 23 años y tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. El segundo, que resultó herido, tiene 17 años. Buscan a un tercer delincuente, informó el comisario mayor Gustavo Piva.

La Policía además secuestró dos motocicletas de los delincuentes (una con pedido de secuestro) y una réplica de 9 milímetros. 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar