Santa Fe: una beba ingirió cocaína a través de la leche materna

Más información 14 de enero de 2019
Los profesionales confirmaron que la menor de dos meses "presenta un buen pronóstico y está fuera de riesgo".
20180615145634_33116808_0_body
La beba se recupera en el hospital Alassia.

La bebé de dos meses que ingirió cocaína el último sábado en la ciudad de Santo Tomé se recupera en el hospital Alassia. Desde el nosocomio confirmaron que la menor “presenta un buen pronóstico y está fuera de riesgo”.

Tras los estudios realizados, los médicos del efector señalaron que se trató de ingesta de esa droga. “Se trata de un consumo pasivo que se produjo a través de leche humana”, afirmó a Aire de Santa Fe la doctora Susana Mauviel.

La menor, que permanece desde hace dos días en el nosocomio de la ciudad capital, presentó una evolución estable y su estado de salud mejora. “Presenta buen pronóstico y fuera de todo riesgo”, señaló la profesional.

De todas maneras aseguró que en estos casos deben estar atentos a los síntomas, atenderlos y evitar síndromes de abstinencia posterior. “No es común que tratemos este tipo de pacientes. Pero algún que otro caso suceden durante el año”, señaló.

Los profesionales recalcaron la importancia de que las madres, durante el embarazo y el amamantamiento, no deben consumir ningún tipo de drogas lícitas o ilícitas.

La pequeña continuará internada a la espera de una determinación que deben tomar los organismos de Niñez de la provincia en torno al futuro de la menor.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar